miércoles, 29 de septiembre de 2010

Yanbal presenta su nuevo perfume "Jaque".

La empresa de venta de cosméticos presentó una nueva fragancia creada para llegar al mercado masculino nacional

La seducción vista a través de un juego de ajedrez fue la estrategia de márquetin que utilizó la marca de cosméticos Yanbal para presentar al mercado ecuatoriano su nuevo perfume masculino denominado "Jaque".

http://buscatuperfume.blogspot.com/



Con un escenario en el que la presencia masculina marcó la tendencia, varios actores fueron parte de un montaje en donde discurrió una partida de ajedrez. En ella, el objetivo no era derribar al rey oponente sino conquistar a la reina.

De acuerdo al perfumista francés Arnaud Winter, inventor de la nueva fragancia, los ingredientes para captar la esencia de la masculinidad latina se encuentran en varios productos, pero el azafrán le da ese toque final "que atrae irremediablemente a la mujer latina", dijo el perfumista.

El azafrán es uno de los productos más costosos que existen en el mundo. Un kilo de azafrán puede superar fácilmente los $2 412 en el mercado mundial. Para conseguir un kilo se debe recolectar unas 160 mil flores de la rosa del azafrán y, a estas, quitarles sus 3 naranjas estigmas, que es de donde se obtiene el producto final.

Cristian Ligña, uno de los 140 mil vendedores con los que cuenta Yanbal en el Ecuador, manifestó que el producto ha tenido mucha mayor acogida que cualquier otro destinado a los hombres. "Quizás los perfumes más solicitados anteriormente eran Osadía y Temptation. Sin embargo, Jaque conjuga ciertas notas en su aroma que han hecho que más del 85% de clientes frecuentes solicite este producto", aseguró Ligña.

De acuerdo a Robert Watson, gerente de Yanbal Ecuador, la expansión de la marca en el país supera las expectativas iniciales. "Yanbal tiene actualmente 10 centros y, a principios de 2011, esperamos abrir tres más", aseguró Watson.

A decir del empresario, Yanbal no tiene competencia en el país. "Somos la marca número uno en volumen de ventas. Tenemos 680 colaboradores en nómina, 360 repartidores y 150 mil personas con empleo directo a través de Yanbal", aseguró.

Jaque ya se encuentra en el mercado y, en oferta, a un valor de $45. (SAM)

Ping-pong

Arnau Winter, perfumista de los laboratorios de Yanbal y creador del nuevo perfume Jaque.

El experto perfumista francés dice tener cada momento de su vida grabado con un aroma particular.

¿Cómo nació ese talento para crear aromas?
Desde muy pequeño, mi madre decía que yo tenía metido las narices en todo y creo que de ahí me nació la afición por descubrir la particularidad aromática de todas las cosas. (Risas)

¿Qué aromas recuerda de su infancia?
Sin duda alguna, el olor a madera, a comida de la abuela, a campo, a primavera son los aromas que más me remiten a mi infancia.

Usted creó esta nueva fragancia de Yanbal,¿dónde está su secreto?
Nosotros hicimos un estudio entre cientos de hombres exitosos y mujeres que marcan tendencias en América Latina. Ese estudio reflejó los parámetros olfativos que ellas buscan en ellos y, además, lo que ellos quieren proyectar hacia ellas. Con esos resultados, la cosa fue buscar los productos más adecuados y lograr esta fragancia exclusiva.

¿Qué proyecta este perfume en quien lo usa?
Proyecta seguridad, seducción, victoria. Al adquirir un aroma como Jaque, el hombre no solo compra una gran fragancia, sino un estilo de vida. Usar Jaque significa estar en el grupo de los ganadores, de quienes saben disponer todas sus piezas para lograr la jugada perfecta.

¿Cuántos perfumes ha creado durante su trayectoria?
Son incontables. La verdad es que me he especializado mucho en las fragancias sensuales femeninas. Ahora estoy incursionando en las fragancias masculinas y eso me ha abierto muchísimas posibilidades de creación de nuevas notas, de nuevos estilos y nuevos aromas. (SAM)

3 comentarios:

Yazmin dijo...

Debe oler riquísimo ese perfume que saco yanbal para hombre, ahora ellos también se dejaran seducir con su rico aroma .Me gusta el blog
Saludos
www.yanbal.com

Verónica dijo...

Este perfume es sensacional mi papá lo uso y le fue muy bien con el producto.
Saludos
YANBAL

Yazmin dijo...

Es chevere que también piensen en los hombres porque ellos al igual que nosotras las mujeres les gusta consentirse, sentirse sensuales, frescos etc.
Saludos
YANBAL ESPAÑA