miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aromas de Axe, consumos segun las diferentes ciudades de USA

Hace tiempo que se sabe que la forma en que huele un chico es lo más importante para determinar si una chica lo encontrará atractivo(i). Es más, dos de cada tres mujeres dicen que es más probable que besen a un chico en la primera cita si él huele bien(ii). Para investigar más a fondo la ciencia detrás el sentido del olfato y la atracción, AXE, la icónica marca de productos de higiene para hombres, comisionó un nuevo estudio para descubrir cuáles aromas excitan a las chicas, lo cual comprueba que los chicos que quieren mejorar su juego del amor deben seleccionar una fragancia conforme el lugar donde viven. http://buscatuperfume.blogspot.com/


AXE comisionó al experto en aromas, el Dr. Alan Hirsch, director de la fundación para el tratamiento e investigación del olfato y el gusto, Smell & Taste Treatment and Research Foundation, para determinar las preferencias en fragancias de las chicas en diez de las ciudades principales para solteros en todo el país. Sorprendentemente, no hubo dos ciudades con los mismos resultados. En Chicago, por ejemplo, ciudad que cuenta con cerca de 700 pastelerías y panaderías, las chicas prefieren el dulce olor de la vainilla; mientras que en soleado San Diego, las chicas se vuelven locas con el aroma de las cremas bronceadoras y del aire salado del océano. Chicos, tomen nota: cambiar la fragancia según su localidad podría darles la ayuda que necesitan para atraer a una chica.

"En cada una de las ciudades que probamos, las chicas reportaron diferentes preferencias de fragancias, lo cual indica que la región geográfica tiene una correlación directa con los aromas que ellas consideran atractivos -dijo el Dr. Hirsch-. Los hombres deberán considerar estos resultados, ya que las investigaciones demuestran que cuando las mujeres están en presencia de un aroma preferido, es más probable que proyecten sentimientos positivos hacia las personas a su alrededor, lo cual puede provocar mayor atracción".

Aromas seductores
Entonces, ¿cuáles son los aromas que pueden seducir? Los chicos que viven en Nueva York, donde a las chicas les gusta el aroma del café, deberán seleccionar fragancias con aromas de comidas gourmet, tales como AXE Dark Temptation, que incluye notas ámbar de chocolate caliente y granos de pimienta roja. Los chicos en Los Ángeles no deben equivocarse pensando que pueden usar la misma fragancia: ahí a las chicas les atrae el aroma de lavanda fresca, así es que a ellos les conviene seleccionar fragancias con aromas limpios y herbales. ¿Qué tanta diferencia hay de una ciudad a otra? Fíjate bien:


Preferencias de aromas por ciudad
1. Ciudad de Nueva York - Café
2. Los Ángeles - Lavanda
3. Chicago - Vainilla
4. Houston - Barbacoa/asado/parrillada
5. Atlanta - Cereza
6. Phoenix - Eucalipto
7. Filadelfia - Ropa recién lavada
8. Dallas - Humo/chimenea
9. San Diego - Crema bronceadora/Océano
10. Minneapolis-St. Paul - Césped recién cortado

Para los chicos que no viven en las ciudades anteriores, el Dr. Hirsch y su equipo de científicos de aromas, dividieron los datos a niveles nacional y regional, con lo que descubrieron que algunas fragancias son lo suficientemente populares para atravesar las fronteras estatales. Los aromas enfocados en comestibles como la vainilla y el café, por ejemplo, demostraron dominación en todo el país.

Preferencias de aromas de las chicas a nivel nacional
1. Vainilla
2. Café
3. Lavanda
4. Aire Fresco/Lluvia

Preferencias de aromas de las chicas a nivel regional
- Costa Este - Café
- Sur - Fuego/Humo
- Región norte-centro - Césped recién cortado
- Costa Oeste - Repostería

Satisfacción de los sentidos
La importancia de saber qué aromas atraen a las chicas va más allá de seleccionar una fragancia complementaria. El experto en noviazgos y relaciones, Ian Kerner, autor de los best-sellers del New York Times, She Comes First ("Primero ella") y Love in the Time of Colic ("Amor en el tiempo del cólico"), recomienda no sólo usar la fragancia adecuada para tu ciudad, sino además incorporar el aroma preferido en tu rutina de citas con las chicas.

"Las salidas en citas deben ser experiencias sensoriales -dice Kerner-. Si a una chica le gusta lo que ve, oye y huele a su alrededor, te encontrara más deseable". Los chicos que viven en el sur, por ejemplo, quizás quieran llevar a su chica a su lugar favorito de barbacoa o rostizar Smores en una fogata para crear el deseado aroma ahumado. Como a las chicas en la región norte-centro les gusta el aroma a césped recién cortado, para los chicos de esta zona puede ser mejor llevarlas a un picnic o en un paseo por el campo.

La encuesta dice...
Además del estudio, AXE comisionó también a la firma de investigaciones StrategyOne para realizar una encuesta con chicas en todo el país y descubrir sus opiniones sobre los olores y la atracción. Aunque las preferencias aromáticas varían en las distintas áreas, algunas cosas son ciertas de costa a costa, sin importar el origen étnico lo cual comprueba que el aroma es un elemento importante que se debe tomar en cuenta al prepararse para una cita candente.
-- Un "sucio" secretito: Una de cada cuatro chicas espera de dos semanas a un mes antes de lavar sus sábanas para mantener presente el olor de su chico.
-- Papá no siempre tiene la razón: El 56% de las chicas dicen que no saldrían con un chico que huela como su papá.
-- Cuida tus pertenencias: Una de cada dos chicas admite haberse robado alguna pieza de ropa de un chico para olerlo cuando él no esté presente y alrededor de un 60% de las chicas duerme con la ropa de su chico porque les gusta que su aroma quede impregnado.
-- ¿Necesitas pruebas de la forma en que están relacionados el olor y la memoria? El 60% de las chicas recuerda el aroma de la colonia de sus ex novios.

En el estudio comisionado por AXE se incluyo un una muestra de chicas latinas para determinar si existe alguna diferencia en sus opiniones sobre los olores y la atracción. Cuando se trata de olores y atracción por lo general la mayoría de las chicas están de acuerdo.

Visita www.facebook.com/axe para ver los resultados completos de AXE Scents y el estudio de las ciudades, así como más tips de Ian Kerner sobre cómo seducir los sentidos de tu chica.

AXE-ología
Los resultados del estudio Scent and the City (El olor y la ciudad) fueron compilados por el Dr. Alan Hirsch, director de la fundación Smell & Taste Treatment and Research Foundation. Dos mil mujeres de 18 a 35 años de edad participaron en entrevistas verbales personales e individualizadas acerca de sus aromas favoritos. Se seleccionaron doscientos sujetos por ciudad. Las preguntas se formularon en formato abierto y no se hicieron intentos de guiar a los sujetos para que respondieran de alguna forma en particular, pues no se presentaron hipótesis anteriormente a ninguno de los entrevistadores.

StrategyOne, una agencia de servicio completo de posicionamiento corporativo e investigación de mercado llevó a cabo una encuesta a nivel nacional para revelar las opiniones de mujeres sobre el olor y la atracción. La encuesta se realizó por Internet usando una muestra de 1008 mujeres entre 18 y 34 años de edad a través de los servicios de campo de Authentic Response. Los resultados son representativos de la población de los Estados Unidos y tienen un margen de error del +/- 3.09% con un nivel de confianza del 95%.

Acerca de AXE
AXE es una marca icónica de cuidados personales en todo el mundo, que ayuda a los hombres a verse, oler y sentirse al máximo. La marca, fabricada por Unilever, está disponible a través de una línea de sprays desodorantes para el cuerpo, desodorantes y antiperspirantes en barra, gels para la ducha y productos para el cuidado del cabello. AXE es la marca de higiene para hombres número uno en los Estados Unidos, sin contar artefactos para rasurar, los cuales AXE no ofrece, y logró ese puesto tan solo siete años después de su lanzamiento. La misión de la marca es ayudar a los chicos a conseguir a la chica con productos de higiene que reflejan la personalidad y estilo de vida personal de cada individuo. Para mayor información, visita www.theaxeeffect.com.

Acerca del Dr. Hirsch
El Dr. Alan R. Hirsch, M.D., F.A.C.P., neurólogo y psiquiatra, es un reconocido experto en materia de olfato y gusto. Ha escrito más de 180 artículos sobre el poder psicológico del olfato y el gusto, y la forma en que estos sentidos afectan el comportamiento humano. El Dr. Hirsch, fundador y director neurológico de la fundación Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, pone sus teorías a prueba mediante una variedad de estudios documentados.

Acerca de StrategyOne
Fundado en 1999, StrategyOne es una agencia de servicio completo de posicionamiento corporativo e investigación de mercado con capacidades de investigación a nivel mundial y oficinas en Nueva York, Washington, DC, Chicago, Atlanta, Londres y París. StrategyOne utiliza un conjunto completo de metodologías cualitativas y cuantitativas para diseñar modelos de investigación primaria adaptados a la medida del cliente en una amplia gama de industrias y apoyar sus objetivos de comunicaciones y mercadeo.

i Según un estudio que llevó a cabo la Dra. Rachel Herz, Ph.D., autora de The Scent of Desire: Discovering Our Enigmatic Sense of Smell ("El aroma del deseo: Cómo descubrir nuestro enigmático sentido del olfato") y profesora de Brown University.

ii Según una encuesta a nivel nacional de mujeres en edades de 18 a 34 años, que llevó a cabo StrategyOne. La metodología del estudio aparece en la sección anterior titulada "AXE-ología".

1 comentario:

Axe Full Control® dijo...

A fuerza que los aromas de Axe son los mejores! hay que oler bien, seducir alas chicas en todos los sentidos, como lo es el Axe Exfriend®, y recuerda, deja de ser un amigo y mpieza a ser un HOMBRE!