sábado, 7 de agosto de 2010

Perfumes, cómo escoger una fragancia

http://buscatuperfume.blogspot.com/

El perfume es tan personal que incluso muchas veces recordamos a alguien cuando sentimos por ahí el perfume que esa persona suele usar. Así es que cuando encontramos el aroma que se ajusta perfectamente a nuestra piel, será la fragancia que nos identifique incluso a través del tiempo.

Encontrar nuestro perfume personal no es tarea fácil y van a pasar infinidades de marcas hasta encontrar aquella que se sienta como parte de nosotras, pero siguiendo estos consejos, la búsqueda será más fácil.

Primero debes identificar qué tipo de fragancia te gusta, si las florales, las cítricas, las que tienen notas a madera o incienso, los perfumes dulces o los suaves. A menudo esta tarea es un tanto complicada si tenemos en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, y además que pueden haber fragancias de diferentes tipos que nos gusten.

Probar hasta encontrar el ideal. El perfume no es algo que se compra en un segundo. Por lo general llegamos a la tienda a comprar un perfume y probamos diferentes fragancias y llevamos una. Eso esta muy mal. No podemos probar más de un perfume a la vez porque las fragancias se mezclan y algo que nos puede parecer delicioso en el momento, puede resultar un fracaso cuando te lo pones otro día. Además hay que tener en cuenta que las fragancias mutan. No es lo mismo un perfume en el instante que te lo pruebas, que a los cinco minutos o si tu piel transpira o luego a la noche. Hay que dejar que la fragancia tome su verdadera consistencia en la piel antes de decidir.

Te recomiendo que cuando vayas a comprar un perfume no lleves puesto otro y que lo pruebes en la zona donde se toma el pulso. Luego da una vuelta durante aproximadamente media hora que es mas o menos el tiempo que demora en aparecer la verdadera personalidad del perfume y sabrás como se siente en tu piel.

Personalmente encontré varios perfumes que se sienten muy cómodos en la piel. Para el día el “Aqua Di Gio” de Giorgio Armani y el “Polo Sport” de Ralph Lauren, y para la noche el “Miracle So Magic” de Lancome y “The One” by Dolce & Gabbana.

No hay comentarios: