domingo, 26 de diciembre de 2010

Narciso Rodriguez Perfume Verde

perfume hombre narciso rodriguez for him musc collection

Año: 2009

Tipo: Perfume para hombre

Creador: Francis Kurkdjian (?)

Categoría: Perfume Verde

Pirámide olfativa:

Salida: Pimienta Rosa, Notas Verdes

Corazón: Iris, Notas Florales

Fondo: Almizcle, Maderas, Notas de Cuero

Comentario: Si los perfumes florales para hombre son un fenómeno raro, los verdes tampoco son muy frecuentes. Entre masculinos y unisex, Michael Edwards, el “clasificador”, nombra 30. Curiosamente, es un genero muy amado por las casas de nicho, desde Bond Nº9 hasta Lorenzo Vilorese.

Narciso Rodriguez no es una marca de nicho, pero Narciso Rodriguez for Him Musc, una de las dos fragancias masculinas lanzadas por la marca, pertenece a este genero. Por cierto, la obsesión con una materia prima, el almizcle en este caso, también es muy típica para las marcas de nicho.

Hay un poco de lío con “quien es quien” entre las ediciones de Narciso Rodriguez for Him. Primero está la versión original. Luego ha habido un Musc for Him Oil, una edición limitada. Ya no se produce, pero todavía se puede encontrar en algunas perfumerías. Finalmente en 2009 se lanzó Narciso Rodriguez for Him Musc (sin “Oil”). Sigue en las perfumerías y hasta se le hace promoción, con lo cual es probable que esté para quedarse.

Es un perfume del que destacan las notas de hojas verdes y el almizcle. El acorde fougère tan contundente y rozando lo desagradable para algunos en la versión original aquí apenas se nota. Las hojas de violeta del For Him original se han reemplazado por el iris, suavizando su carácter. Muy adecuado para los que buscan un perfume fresco y “limpio”.

Es un perfume con una fragancia distintiva, bastante nuevo, con una presentación impecable. Además, es un Eau de Parfum, o sea más concentrado que la mayoría de las colonias masculinas, que normalmente son Eau de Toilette. Poca gente lo lleva, con lo cual creo que sería un gran regalo para estas Navidades, por si buscáis ideas.

http://buscatuperfume.blogspot.com/

No hay comentarios: