miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fragancias para los hombres d e las Navidades 2010

Regalar perfumes para hombre

Regalar un perfume a un hombre es un clásico aunque es uno de los paquetes regalo más esperados por muchos de ellos. Los que no saben vivir sin la oportunidad del flush flush diario con su fragancia, están espectantes a los numerosos lanzamientos de los meses de noviembre y diciembre.

Las campañas de anuncios publicitarios pre-Navidad son abrumadoras: ¿cuál escoger? Perfumes nuevos, todavía número uno en ventas y los clásicos que nunca fallan. Si es demasiada información para asimilar de aquí al paso de los Reyes Magos, vengo al rescate con unas cuantas sugerencias.

Sugerencias que pueden servir tanto a quien esté escogiendo su próxima fragancia como el que ha decidido regalar un perfume al padre, amigo, vecino o cuñado. Puede ser un regalo exitoso si está bien escogido o un desastre si es una fragancia que revuelva el estómago a quien la reciba. ¡Hablemos de perfumes!

bleu-de-chanel

http://buscatuperfume.blogspot.com/

Mi compañero Lorentzo me sugirió que probase el nuevo perfume Bleu de Chanel para hombre. ¡Una delicia de perfume fresco! Os hablaré de él más extensamente un día de éstos pero lo veo perfecto para un hombre discreto, al que le gustan los perfumes ligeros pero bien formulados.

Si os gustó tanto como a mí L’Homme de YSL, puede que os guste la nueva versión La Nuit de L’Homme. Sigue sin gustarme la combinación del frasco y el tapón pero sus fragancias son exquisitas. Tiene una salida fresca y picante por la bergamota y la pimienta gris, un corazón de lavanda, fruta y Labdanum (nota ambarina) y el fondo cálido de la vainilla. El omnipresente pachulí en las fragancias masculinas y el vetiver, siempre en la nota de fondo. Es una fragancia de tipo oriental-helecho.

One Million

Los perfumes de éxito de los últimos años

La locura de nuevos lanzamientos en perfumería no nos deja tiempo de saborear los recientes éxitos de tan sólo un par de años. Un claro ejemplo es la sensacional One Million de Paco Rabanne, un éxito de frasco y fragancia donde los haya. Es uno de las fragancias masculinas que más me han impactado. Para un hombre moderno y refinado.

Para los que apuestan por gustos más atrevidos y orientales, Hot Water de Davidoff es una buena opción. No tiene nada que ver con la famosa Cool Water ni está dirigida al mismo tipo de hombre. Sí tiene una salida fresca, y la combinación con una nota de fondo calurosamente oriental la hacen candidata de honor para los que les gusta el contraste. La novedad de la marca es Champion de Davidoff, la que tiene un frasco en forma de mancuerna.

Paul-Smith-Men

Si tuviera que elegir una fragancia fresca y energizante, aparte de Guerlain Homme, elegiría sin dudarlo Paul Smith Men, la primera que lanzaron, la del frasco color verde claro transparente. La huelo cada vez que entro en un dutty-free y me encanta por su sencillez y frescura.

Bvlgari-Bvlgari-pour-Homme

Regalar una fragancia clásica

La ventaja de saber que a un hombre le gusta su perfume de toda la vida es que sabes que vas a acertar. No es un regalo que le vaya a sorprender pero seguro que no va a necesitar el ticket para ir a cambiarlo. Si sabes que no quiere ninguna más, ¿porqué insistir? Puede que espere ese frasco envuelto para regalo antes de comprárselo él mismo porque está en las últimas.

Es curioso que en esta categoría se me acurran más fragancias frescas que las consideradas fuertes. Además, son fragancias que han sobrevivido a la avalancha de novedades y por algo son clásicas. Es difícil sustituir a una Bulgari pour Homme o una Armani pour Homme. Por no hablar de Aqua de Giò.

habit-rouge-de-guerlain

Os hablé de un clásico oriental que aprecio mucho, Habit Rouge de Guerlain, muy apreciado entre gustos olfativos refinados.

Algunas fragancias sobrevivientes a varias décadas son las de Loewe para hombre, tanto la Loewe para hombre como la Esencia de Loewe. Eau de toilette muy buenas a las que mantenerse fieles. ¿Quién no conoce a alguien que sigue utilizando Eau Sauvage de Dior o Paco Rabanne, la clásica? Pues ya sabes la que quiere: no te compliques.

No hay comentarios: