
Chanel Nº 5 fue lanzado en el año 1921 y fue el primer perfume creado por Coco Chanel. Su envase, aroma y diseño lo han hecho mantenerse presente hasta nuestros días... ha logrado posicionarse como ícono indiscutible de la moda, catalogado como una fragancia legendaria en el mundo entero y como el perfume más emblemático y famoso de la compañía.
Se estima que cada 55 segundos una botella de Chanel Nº 5 es vendida en el mundo… pueden imaginarse esto??

quién le propuso 6 fragancias etiquetadas con números del 1 al 6, siendo la número 5 la preferida elegida por Chanel, coincidiendo además con el hecho de que el número 5 era su número de la suerte.
Según (Coco) Chanel las esencias antes conocidas eran pesadas y demasiado florales, además de venir en sobre decoradas botellas que dejaban totalmente de lado la importancia del perfume que venía dentro, a raíz de esto, una vez más, Coco se decidía a revolucionar el mundo con su escogido y suertudo Nº 5, tanto por su presentación como su olor en sí.

Personalmente creo que lo que ha convertido a Chanel Nº 5 en algo relevante es que más que un perfume, ha sido posicionado como una leyenda o mejor dicho un ícono atemporal.
Por casi noventa años Chanel Nº5 ha sabido vender una leyenda capaz de trasportar a cualquier mujer sin importar su edad, nivel socio económico, creencias religiosas, estilo o belleza, con un par de gotas, a un mundo en el que un par de gotas te hará más atractiva, más glamorosa y por que no, más bonita… quién no querría tener a Chanel Nº5 en su selección de perfumes!!


En los 60’s Andy Warhol elaboró 9 paneles de seda con serigrafías estilo Cambell Soup en honor a dicha fragancia y en 1959 el MOMA de Nueva York presentó una colección diseñada a partir del packaging del perfume… todo un mérito pesando en la cantidad de perfumes que han ido y venido en la historia de las fragancias…

Y como para Chanel Nº5 una imagen vale más que mil palabras las dejo con las campañas más relevantes desde 1979… disfruten y transpórtense!
No hay comentarios:
Publicar un comentario