Las fragancias de flores, especias y esencias, constituyen parte de la memoria y la personalidad de cada individuo. http://buscatuperfume.blogspot.com/
Al percibir una fragancia es posible asociarla con experiencias específicas que marcan la personalidad. Es por ello que la elección de un perfume debe realizarse con atención y cuidado para encontrar el aroma idóneo con el que cada usuario se identificará en su entorno social.
Para seleccionarlo, se debe tomar en cuenta varios aspectos que van más allá de la primera impresión al observar el frasco. Es necesario comprender la composición de cada perfume y las variedades en las que se clasifica para escoger una que se acople al estilo de vida de cada persona.
¿Cómo reconocer la fragancia indicada?
Un perfume se compone de tres diferentes partes o notas, las cuales actúan en determinados momentos sobre la fragancia.
De acuerdo con Ruth Pérez Salas, Jefe de Educación para Centroamérica de L’bel, la primera nota es la de salida o superior. Esta dura de 5 a 10 minutos y aporta la primera impresión de una fragancia, e incluye aromas cítricos y florales.
La nota media describe el carácter general de la fragancia y la de fondo es la base final que determina la perduración de la misma.
Ruth aconseja sentir cada una de las notas y esperar al menos 3 horas después de la primera aplicación. “Será en ese momento que el olfato se acostumbre al aroma y la persona sabrá si desea comprar el perfume o escoger otro”, explica la especialista.
De acuerdo con Lilian Díaz de Yaeggy, Brand Manager Marketing y Comunicaciones de Yanbal, las fragancias se clasifican en Agua de Colonia, Eau de Toilette, Eau de Parfum y Le Parfum.
Las primeras dos se aconsejan para cualquier momento del día, y así aportar frescura en la ocasión que se desee. En cambio, el Eau de Parfum y Le Parfum constituyen la forma más sustancial y el aroma es más prolongado.
Para cada estilo de vida
Díaz explica que las fragancias para mujeres se clasifican en cítricas (bergamota, limón, naranja, mandarina); oriental (musgos, vainilla, esencias exóticas), floral y frutal. “Las masculinas se caracterizan por su aroma con reminiscencias de madera”, añade Díaz.
El truco en la elección de la fragancia no radica en dejarse guiar por el gusto de su compañera de trabajo o la mejor amiga. Un aroma nunca será el mismo en cada persona, porque el PH o acidez de la piel modificará el perfume. Pérez explica que si el nivel de PH es más ácido, la fragancia se concentrará más y su aroma será más fuerte.
“Para encontrar el perfume ideal aplique correctamente la fragancia y analice cómo se siente con cada nota durante el día. Luego regrese a la tienda y escoja el perfume con el que se sintió mejor”, aconseja Pérez. |
RECUADRO |
CONSEJOS PRÁCTICOS |
· Aplique el perfume sobre el cuerpo desnudo después del baño, para que la piel absorba la fragancia. · Evite dirigir el perfume directamente sobre la ropa, porque podría mancharla. · No huela más de cinco perfumes seguidos, porque se satura el olfato. · Aplique el perfume en las muñecas o detrás de las orejas sin frotarlo, porque alterará las partículas de la fragancia. · El perfume sobre la piel seca se evapora más rápido que en la dermis hidratada. |
sábado, 1 de enero de 2011
Los aromas contenidos en los perfumes han sido apreciados por la humanidad desde tiempos inmemoriales. Los aromas contenidos en los perfumes han sido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario