viernes, 28 de enero de 2011

Armas de una mujer para seducir a un hombre con su perfume

La piel de la mujer expresa un torrente de sensaciones, un lenguaje que en ocasiones pasa desapercibido y otras veces crea un mundo de encanto y sensualidad a nuestro alrededor en el que es imposible no caer rendido. http://buscatuperfume.blogspot.com/

El perfume es uno de los principales creadores de ese mundo sensorial, de ese lenguaje invisible que a través de la piel femenina descubre un sinfín onírico.

El perfume

También se le puede llamar extracto, ya que el perfume es una mezcla de extracto de flores y plantas naturales, o a veces artificiales, que se disuelven en alcohol. El alcohol, cuando entra en contacto con la piel, se evapora rápidamente, dejando así sobre la piel la huella de su esencia y provocando una primera sensación olfativa que, sin embargo, no es la definitiva.

Y es que el aroma encuentra su cénit de evolución en un par de horas, para que así queden sobre la piel las definitivas notas aromáticas del corazón del perfume, que es lo que prevalece durante más tiempo en la piel. Un perfume tarda en eliminarse entre cuatro y doce horas.

Otros productos perfumados: agua de colonia, de perfume y de toillete en las mujeres

Además del perfume hay otros productos perfumados, cada uno con unas características que los hacen diferentes:

  • El agua de colonia: concentrado de menor intensidad que el perfume, por lo que no llega a crear aromas tan intensos como los desarrolla el perfume. Su principal característica es que es muy refrescante y además sirve para eliminar las secreciones cutáneas de todo el cuerpo. Una fricción con agua de colonia frena la grasa de la piel, la perfuma y la refresca.
  • Agua de perfume: llamada también perfume de toilette. Elaborado con las mismas esencias que el perfume o extracto, pero con la diferencia de que se diluye menos cantidad en más alcohol. Esto hace que su fragancia sea prácticamente la misma que la del perfume, pero con menos intensidad y más ligera. El agua de perfume es ideal para las mujeres que no usan con frecuencia un perfume por ser demasiado denso.
  • Agua de toillete: Está a mitad de camino entre el perfume y el agua de colonia. Su elaboración es parecida a la del perfume. Es idóneo para los adolescentes que empiezan a usar su primer perfume, aunque también pueden usarlo mujeres que quieran llevar un perfume suave.

Una fragancia de perfume para cada mujer

Saber encontrar un perfume adecuado cuando se acerca fiestas como las Navidades es una tarea harto complicada porque hay infinidad de marcas para poder escoger. De todas formas los perfumes pueden ser catalogados en cuatro grupos fundamentales, de los que se crean todas las fragancias posibles:

  • Los verdes: con aromas a hierbas, hojas y a un césped recién cortado. Se aconseja para mujeres jóvenes y deportistas, que quieran sentir el frescor en su piel sin atender a ningún tipo de sofisticación.
  • Los florales: recuerdan el esplendor de los jardines en flor en primavera, y es que en este grupo están todos los aromas de esencia de flores, como la violeta, jazmín y muguete. Es el aconsejado para mujeres femeninas y con un halo romántico.
  • Los chipres: perfumes que además de su aroma floral desprenden una fragancia más áspera que recuerda el musgo húmedo, los helechos o las frutas exóticas. Sus aromas son cálidos, esto hace que se mantenga durante más tiempo en la piel. Son idóneos para mujeres de trabajo ejecutivo y activas.
  • Los orientales: su olor recuerda a la vainilla, mirra e incienso, aromas que hacen que sean perfumes densos, dulces y pesados. Los aromas orientales se rescataron de los perfumes asiáticos e hindús. Se dicen de ellos que son muy eróticos y con un alto poder de atracción y excitación sexual, más susceptibles de revolucionar las feromonas. Aconsejables para mujeres sofisticadas y fiestas de noche.

Los aromas de los perfumes

Casi todos los perfumes llevan un componente animal que es el que le aporta ese toque definitivo que hace que su aroma no cause indiferencia en ninguna mujer:

  • El almizcle: su aroma se consigue a partir del ciervo almizlclero, y también del buey almizclero de sus glándulas sexuales. La extinción del buey hace que se fabrique artificialmente.
  • La algalia: sustancia que segregan los gatos de algalia o civetas cuando se les molesta. Es una sustancia muy apreciada y cotizada por los perfumistas.
  • El castoreo: lo producen los machos de castor en dos pequeñas bolsas situadas bajo la piel del estómago y que utilizan para llamar a la hembra.
  • El ámbar: proviene del cachalote. Es un producto que su metabolismo segrega para combatir dolores de estómago. El cachalote lo escupe y el producto flota en el agua, por lo que se puede recoger en algunas costas.

Si cada mujer es un mundo por descubrir, la piel femenina también lo es. Un aroma y fragancia no despierta el mismo interés sensorial para todos por igual, y es que lo atractivo y bonito de los perfumes es el crisol de olores y sensaciones que nos transmiten, nuestra subjetividad se pone a flor de piel.

No hay comentarios: