sábado, 22 de enero de 2011

Anna Dello Russo, vista por Juergen Teller en el cartel promocional de su perfume.

BELLEZA | Anna Dello Russo

La reina del exceso lanza perfume

Anna Dello Russo, vista por Juergen Teller en el cartel promocional de su perfume.

Helmut Newton la definió como una "maníaca de la moda". Para otros, Anna Dello Russo -editora y asesora creativa de la edición japonesa de Vogue- es la Lady Gaga de la moda o la Barbie de Internet. Ahora, la reina de la 'Extravaganza Eleganza' acaba de lanzar su propio perfume, una esencia de vainilla y almendras calzada en un zapato dorado.

Si antes lo habían hecho Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez o Antonio Banderas, ¿por qué no puede tener su propio aroma Dello Russo? "Ronnie Newhouse [asesora creativa de varias firmas de moda] me definió como una 'fashion star' y entonces pensé: ahora es el momento de hacer un perfume", cuenta la estilista italiana en su blog. http://buscatuperfume.blogspot.com/

Ella encabeza un nuevo grupo de 'celebrities', menos conocidas para el gran público pero que hacen furor en la blogosfera más fashionista: estilistas de moda como Giovanna Battaglia (Vogue Italia) o Kate Lanphear (Elle USA) que ya no sólo hablan de moda, sino que la dictan.

The Scent of Anna dello Russo

The Scent of Anna dello Russo

Entre ellas, Dello Russo es famosa por sus osados estilismos. La italiana es la única que puede aparecer en la Semana de la Moda de Nueva York con una sandía por sombrero, pasearse por la de Milán en ropa interior o plantarse un alado casco de gladiador en la de París (por la mascarada que organizó su colega Carine Roitfeld).

"Si te gusta estar relajado, nunca conseguirás el 'look'. ¡La moda siempre es incómoda!", es una de las máximas de esta mujer, poseedora de 4.000 pares de zapatos y de un apartamento adyacente a su vivienda milanesa sólo para guardar su ropa. "El mes de la moda no sería completo sin Anna Dello Russo. Ella es una semana de la moda por sí misma", dice de ella Tommy Ton, el fotógrafo de Jak&Jil.

Para la presentación de su perfume -que según la promoción se basa "en las dulces pastelerías de su infancia"-, la italiana ha contado con otro rey del exceso, el siempre polémico fotógrafo Juergen Teller -famoso por su campaña para Marc Jacobs en la que las piernas de Victoria 'Posh' Beckham sobresalían de una gran bolsa del neoyorquino-, que se ha encargado de las fotografías promocionales.

Y, como no podía ser de otro modo, el perfume de la nueva heroína de la blogosfera (sólo en Facebook, su blog acumula más de 4.000 seguidores) sólo podrá comprarse por Internet.

Pero... ¿cómo lleva Dello Russo su repentina fama? Con humor, siempre con humor. Como ella misma contaba hace poco en The New York Times, sus seguidores "quieren elegir mi ropa, vestirme como una muñeca. Estoy empezando a pensar que soy la Barbie de Internet".

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