jueves, 10 de diciembre de 2009

Mitsouko by Guerlain

Presentacion: 30 ml, 50 ml, 100 ml - Eau de Toilette - Eau de Parfum
Descripción:
Desarrrollada por Guerlain en 1919, Mitsouko entró en el mercado cuando las mujeres tenían mayor libertad y deseos de afirmarse. Este famoso "chipre" ofreció a la mujer una fragancia original y con mucho carácter.
Elaborado a partir de una nota de chipre clásico, encuentra un frescor de cabeza con la bergamota. El corazón afrutado y floral se extiende con el melocotón, e l jazmín y la rosa.
Las notas de fondo, clásicas, de fragancias de chipre, son de musgo de roble, vetiver, pimienta y canela.
Frasco idéntico al de Heure Bleue (1912) simbólicamente, estos dos frascos abren y cierran el paréntesis entre el principio y el final d e la guerra.
Recomendado su uso para quien le guste transportarse y transpotar a otras épocas.
Familia olfativa: Chipre - Frutal
Notas de Salida: Bergamota, Limón, Mandarina, Esencia de naranjo
Notas medias: Melocotón, Rosa de mayo, Clavo, Ylang-Ylang
Notas base: Musgo de roble, Benjoin, Vetiver, Canela
Guerlain con este perfume relató una historia de amor imposible que surgió entre Mitsouko, esposa de un almirante japonés y un oficial británico, durante la guerra ruso-japonesa (1905). Los dos hombres fueron al combate y Mitsouko tuvo que esperar que termine el conflicto para conocer su destino y saber a qué hombre podría querer durante el resto de su vida. Mitsouko significa misterio en Japonés.
Mitsuko, un chipre por excelencia. Aparte de Chanel no5, este es uno de los grandes pilares de perfumería aún vivos en nuestros días. Este perfume ha tracendido las barreras de tiempo y género de forma tal que yo, un jóven de veintitanto años, lo uso recibiendo nada más que cumplidos.

No hay comentarios: