miércoles, 2 de diciembre de 2009

‘The Body Shop’ vuelve a lanzar un proyecto solidario para ayudar a los más necesitados

Love-Etc,-la-fragancia-solidaria-de-The-Body-Shop
La firma de cosméticos ‘The Body Shop’ vuelve a lanzar un proyecto solidario para ayudar a los más necesitados. En este caso se trata de una nueva fragancia, ‘Love Etc…’, un agua de perfume que además está elaborado con productos orgánicos. Para la fabricación de este producto, la firma ha colaborado con el proyecto ‘Ayudar comerciando en las laderas de los Andes’, un proyecto de comercio justo

Para ello, ‘The Body Shop’ ha trabajado con los agricultores de Cotopaxi, en Ecuador. Estos trabajadores rurales han formado una cooperativa formada por más de 150 agricultores llamada ‘Consorcio Agro-Artesanal Dulce-Orgánico’. Esta cooperativa, gracias al proyecto ‘Ayudar comerciando…’, cultiva la caña de azúcar de manera orgánica, a la vez que promueven la sostenibilidad medioambiental y la biodiversidad.

‘The Body Shop’ ha colaborado con este proyecto ofreciendo un precio justo por su producción de caña de azúcar orgánica, con la que se ha elaborado la base del perfume ‘Love Etc…’. La caña se fermenta cuidadosamente para obtener de ella el mejor jugo de caña, que después se trabaja para convertirlo en la base del perfume.

‘Love Etc…’ es el resultado de esta unión solidaria, una fragancia sensual y cálida que combina la feminidad del jazmín, la calidez de la vainilla y el sándalo y la sensualidad del almizcle. Desarrollada por el perfumista Domique Ropion, contiene otras notas como la pera, el neroli, la bergamota, el heliotropo, o el lirio del valle. ‘Love Etc…’ estará disponible también como gel de ducha y loción corporal.

No hay comentarios: