Lanzado al mercado el año 2009 con una diferencia de meses con respecto a una edición similar destinada al público femenino, esta fragancia forma parte de la segunda colaboración de la casa Lacroix y la marca de cosméticos Avon y se basa en un motivo común que es la absenta o "hada verde", una bebida alcohólica de color verde y de fama alucinógena basada en ajenjo que inspira el colorido de los frascos de ambas versiones del perfume, que de paso repiten la misma forma de las botellas de Rouge y Noir, el resultado de la primera colaboración Lacroix-Avon. La descripción del perfume es breve en varios sitios web de Avon, refiriéndose básicamente a: ajenjo, especies frescas, verdes terrosos y maderas ahumadas.
La partida tiene bastante de maderas con resinas suaves, con un aroma que podría calzar con la denominación de "maderas rubias" no densas y de aroma levemente dulce, con un dejo verde impreciso inclinado al herbal lejos de un tono mediterráneo o de plantas conocidas. En fase media mantiene las resinas frescas suaves con la madera, con un pequeño tono que recuerda a fragancias aromáticas de tabaco rubio, agregando en esta ocasión una nota que recuerda a Jazz de YSL que también tenía en la partida una nota de ajenjo. La nota de ajenjo tiende a ser dominante recordando mucho el tono fresco de partida de Jazz, pero combinado con una base suave ambarada. A unas 2 horas de aplicado tiende a volverse más verde y perder presencia por el lado del ámbar y las maderas, destacando mucho más el ajenjo que toma un aroma como especies frescas recién cosechadas con raíces todavía verdes, vetiver fresco y cruces de pachulí más un retorno de la partida de Jazz e incluso un poco de aires de pradera, tornándose más dominante esta nota pero sin alcanzar niveles densos... de hecho el aroma es bastante fresco y rondando lo aromático con agua. La fase final parece un cruce de musk con talco y el residual de ajenjo, un poco dulce como si tuviese pachulí y un borde que da la idea de madera a la vainilla también residual.
La fragancia hace un buen uso de la nota de ajenjo mezclándola con una base clásica y joven a la vez de maderas con resinas que compensa cualquier escapada fuera de lugar que proyecten las notas verdes y evitando que llegue al extremo de verde de desodorante. Tiende a salir del promedio como aroma, tal vez con una estela media a baja y con una memorización también baja, pero tiene buen desplante como fragancia de diario en el aspecto cotidiano y social no exigente con un comportamiento de tipo atemporal. En oficina también se siente grato, más aromático que limpio o acuático y con unos verdes neutros ambarados que soportan bien la idea de un estilo semiformal aunque no como para proyectar desplante, destacar y hacerse recordar ante mucha gente. Por el lado nocturno tiende a apagarse ya que el verde se siente como un aroma del día, con tendencia a uso en espacios abiertos. Algo parecido ocurre en el campo romántico donde el aroma se siente grato pero carece de notas extras que produzcan una impresión llamativa ante el sexo opuesto. Rango de edad entre 25 y 50 años.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
perfum / fragance: Absynthe for him de Avon
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