Claudia Schiffer, durante su estancia en Madrid. FOTO: AFP
MADRID.- Su presencia irradia un magnetismo especial. Es la top de las tops: incombustible profesional, todo lo que toca o representa parece convertirlo en oro. Ha venido a Madrid para promocionar el nuevo perfume de la diseñadora italiana Alberta Ferretti, de la que es amiga desde hace años. Es Claudia Schiffer, una mujer cañón que en las entrevistas se muestra cercana. 'Rara avis' en un mundo de divas, el de la moda y la cosmética, en el que, muchas veces, los personajes se rodean de excentricidades. No es su caso. Ella es una mujer con la cabeza muy bien amueblada.
- ¿Qué tal su experiencia con el perfume de la diseñadora italiana del que es imagen?
- ¿Quiénes han participado en la campaña?
- Hay toda una evocación en estas fotografías a otro icono, Brigitte Bardot.
- ¿Antes de ser modelo tenía alguna idea de a qué se quería dedicar?
- ¿Qué porcentaje de su éxito debe a su talento empresarial?
- ¿En qué momento de su carrera empezó a tomar sus propias decisiones?
- ¿Cuál ha sido el día más feliz de su vida?
- Si la moda fuese arte, ¿qué vestido de los que ha llevado sería una obra de arte?
- Si tuviese que escoger tres diseñadores con los que quedarse, qué nombres escogería.
- ¿Qué parte de su imagen le ha dado fama?
- ¿Cuando se mira en el espejo cree que ve lo mismo que la gente?
- Si alguna estudiante le preguntase que debe hacer para parecerse a una modelo, ¿cuál sería su honesta respuesta?
- ¿Qué consejo daría a alguien interesado en seguir una carrera en el mundo de la moda?
- Se acercan las Navidades. ¿Dónde las va a pasar?
- Estaré con mi familia, mi marido y mis hijos, y creo que las celebramos por todo lo alto en Inglaterra.
- ¿Lo celebra de alguna manera especial?
Pienso que es increíble. Tiene el estilo de Alberta Ferretti. Es un aroma muy sensual que va a gustar mucho a las mujeres. Alberta y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos compartido numerosos proyectos juntas, por lo que este trabajo ha sido muy agradable.
Además de Alberta, el director creativo, Alex White, y los fotógrafos Mert & Marcus. Han captado unas imágenes como muy íntimas y cinematográficas.
Realmente, el resultado ha sido fantástico y sí, la gente comenta eso y para mí es todo un halago, la verdad.
Supongo que me habría dedicado a algo que me hubieran aconsejado mis padres quienes, afortunadamente, siempre me dieron buenas recomendaciones. Les estoy agradecida por la educación recibida.
No lo sé, pero desde luego es muy importante tener a gente inteligente a tu lado, que sepa asesorarte. En este sentido, yo he sabido rodearme de un buen equipo, de personas que son de mi confianza absoluta y que me ayudan a no cometer errores.
Probablemente, después del primer año de trabajo profesional sobre una pasarela. Entonces fue cuando empecé a viajar más y a conocer a más diseñadores, personalidades diferentes de las que fui aprendiendo. Creo que tuve suerte de rodearme de buena gente.
El día que me casé y cuando tuve a mis hijos. Esto no lo podré olvidar nunca.
Realmente pienso que la moda es, al menos en parte, arte. Yo he sido muy afortunada al llevar grandes vestidos, pero si tuviera que elegir uno, sería, desde luego, un Chanel de Alta Costura. Karl Lagerfeld ha ideado maravillas para esta casa. Tengo tantos y maravillosos recuerdos...
Karl Lagerfeld, porque sin duda ha marcado mi carrera profesional y lo que hace para Chanel es, sencillamente, maravilloso. Luego está Valentino Garavani, otro de los grandes que ha dejado para siempre su estilo de elegancia atemporal; Dolce & Gabbana, que han proporcionado modernidad a la moda, y Alberta Ferretti, buen gusto y estilo para la mujer actual. Y bueno, alguno más...
No lo sé. Sinceramente, creo que ha sido todo el conjunto lo que ha hecho de mí quien soy.
No sé qué ven los demás. La verdad es que ya desde hace mucho tiempo no pienso en el qué dirán. Lo que me importa es lo que piense mi familia. Es lo único que me afecta.
Lo más importante es mentalizarse de que hay que trabajar muy duro y luego saber que, si tienes una idea y estás convencido de que es buena, debes luchar por ella, ir a por todas. La tenacidad es fundamental en este mundo.
Le diría que es un trabajo muy bonito, desde luego, pero duro, y que hay que tener disciplina y ser muy serio. Los focos y los flashes de una fiesta son una cosa, pero el trabajo del día a día para labrarte una carrera recta es otra cosa.
Sí, la Nochebuena y la Navidad. Lo hago por partida doble, ya que en Inglaterra se celebra una y en Alemania la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario