sábado, 11 de diciembre de 2010

Tendencias de los perfumes para las Navidades 2010

“Aplica el perfume donde quieras que te besen”, decía Coco Chanel a mediados del siglo pasado. Sin embargo, hoy la fragancia es de uso exclusivo y “se disfruta en función de los propios deseos y estado de ánimo”, cuenta Thierry Wasser, nariz de la casa Guerlain.

Como la moda, los perfumes también están sujetos a las tendencias. Ahora, tras años de disfrutar de notas jóvenes, alegres, frescas, cítricas, afrutadas y con cierto guiño a la niñez y a las divertidas jornadas en el campo, regresan los perfumes opulentos, misteriosos, sensuales y con notas exóticas, que poseen el don de evocar y reavivar emociones y recuerdos olvidados, y la capacidad de instalar a la mujer en parajes lejanos y, a veces, desconocidos.

“Las mujeres, con una cierta clase de fragancia, se sienten más fuertes y más confiadas. Creo sinceramente que muchas veces la fragancia aporta personalidad y sube la autoestima”, asegura Giorgio Armani, quien avanza que “los aromas interpretan un papel importante en las emociones”.

Y precisamente en esa línea de sentimientos, emociones y recuerdos están trabajando los perfumistas de las más prestigiosas firmas para lograr fragancias que animen, que aporten un halo mágico al espíritu y que ayuden a lograr el bienestar.

Bienestar que hoy la mujer encuentra en la exclusividad de las fragancias artesanales, naturales y ecológicas, en lugar de perfumes elaborados con moléculas sintéticas más fáciles de conseguir que imitan la versión original de aromas tan exquisitos y apreciados por los mejores narices del mundo como la rosa de Bulgaria, la bergamota de Calabria, el jazmín de Grasse o el iris de Florencia.

NUEVOS AROMAS

Inocentes y frescas al principio, sensuales y exóticas al final, las nuevas fragancias femeninas intentan despistar con señuelos cítricos y herbales en las notas de salida y acordes intensos y misteriosos, como el de la rosa de Damasco, en las notas de fondo.

Jazmín, violeta, nardo, azahar, limón, mandarina, vainilla, sándalo, frambuesa, mora, lima verde, fruta de la pasión, semilla de ambrette, menta, nardo, madera de Amyris, nerolí, cardamomo y té verde junto con las notas aromáticas del ilang-ilang, el ron, la caña de azúcar, el azafrán, el ámbar gris, la canela fresca, la pimienta blanca y el cedro se construyen las nuevas armonías femeninas, todas ellas llenas de sorpresas.

“El perfume destaca y descubre notas y apuntes que no se suelen percibir en la propia personalidad”, dice Stella McCartney, quien ha lanzado al mercado “StellaNude”, una fragancia con la esencia sensual de la rosa de Marruecos, enriquecida con el frescor del pomelo.

Según evoluciona el perfume sobre la piel, las notas del corazón desprenden la delicadeza de la peonía blanca y el aroma evocador y femenino de la pimienta rosa. Las notas de fondo esconden el dulzor de la vainilla y el poder seductor del ámbar gris.

Cálido en extremo y con un toque diabólico, el perfume “Shalimar”, que se presentó en 1925 en la Exposición Internacional de las Artes Decorativas, en el Grand Palais, de París, vuelve a fascinar. “'Shalimar' simboliza más que nunca una promesa de amor. El gusto por lo prohibido de una mujer que no lleva nada más que una poco de esencia de Guerlain en su cabellos”, decía el cantante francés Serge Gainsbourg.

También vuelve a ponerse de moda la misteriosa y sensual “Opium”, de Yves Saint Laurent, creada en 1977 por los perfumistas Jean ACIC, Jean Louis Sieuzac con acordes de notas especiadas, toques de jazmín, clavel, lirio, sándalo, incienso y patchouli. La versión nueva de ese mítico perfume es "Belle D´Opium", una fragancia que acoge el aroma de la rosa, las especias y la canela.

Jo Malone ha reescrito las reglas de la perfumería con una combinación inesperada de ingredientes. En su último perfume, “English Pear & Freesia”, combina el aroma de la pera recién cogida del árbol, el membrillo y el sutil aroma de la freesia blanca.

Con caviar de limón calabrés, Lancôme ha creado "Ô D´Azur", una fragancia con acento floral y afrutado. También floral es "Gold Bouquet" de Roberto Verino y "By Shakira", la primera fragancia de la cantante colombiana, que mezcla el aroma floral con almizcles y maderas de su tierra.

¿Cuál es la fragancia perfecta? “Aquella que a modo de aureola precede y sigue a la mujer sugiriendo su personalidad”, explica Giorgio Armani, que con su nuevo perfume "Idole d´Armani" ha querido crear una fragancia “hermosa y sensual con una explosión dulce con aroma a rosa”. El resultado ha sido un aroma femenino y contemporáneo con el que “expresar la sensualidad hechizadora de una mujer irresistible y la quintaesencia íntima de feminidad eterna”.


DESTACADOS:

- Regresan los perfumes opulentos, misteriosos, sensuales y exóticos, que poseen el don de evocar y reavivar emociones y recuerdos olvidados, y la capacidad de instalar a la mujer en parajes lejanos y, a veces, desconocidos.

- Con los sentimientos, los recuerdos y las emociones están trabajando los perfumistas de las más prestigiosas firmas para lograr fragancias que animen, aporten un halo mágico al espíritu y ayuden a lograr el bienestar.

- Inocentes y frescas al principio, sensuales y exóticas al final, las nuevas fragancias femeninas intentan despistar con señuelos cítricos y herbales en las notas de salida y acordes intensos y misteriosos, como el de la rosa de Damasco, en las notas de fondo.

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