Las fragancias influyen en nuestro estado de ánimo, por ejemplo un perfume cítrico nos hará sentir ligeras y con mucha energía, en tanto que uno oriental quizá nos haga sentir pensativas y apagadas, por ello los perfumes son una elección personal en la que juegan muchos factores.
Podemos hablar de tres categorías de perfumes, floral, oriental y Chipre, existiendo otras variaciones como almizcle, madera, especiado y afrutado.
En un perfume se conjugan hasta 250 ingredientes, pudiendo incluir notas de variadas hierbas y frutas como por ejemplo jengibre, pimienta, vainilla, rosa, hojas de higuera, pomelo etc.
Es interesante saber algunos secretos referentes a los perfumes como por ejemplo:
- Cada perfume se divide en 3 ciclos que son comienzo, medio y fin, así se llama a las distintas etapas de evaporación, y esta es la razón por la cual la fragancia tendrá un aroma diferente con el transcurso de las horas.
- La duración de un perfume así como su intensidad está dado por la cantidad de aceite de perfume que posea.
- Las zonas más recomendadas para aplicar el perfume son la nuca, detrás de las orejas, en el interior del codo y en los pulsos.
En la piel grasa la fragancia permanecerá mucho más tiempo que en la piel seca, para solucionar este problema, antes de aplicar el perfume se puede pasar por todo el cuerpo una loción grasa.
Lo ideal es utilizar varios productos con la fragancia predilecta, puede ser un gel para la ducha y luego agregar la loción hidratante y por último la fragancia en sí misma.
Si deseamos prolongar la vida de nuestro perfume favorito debemos guardarlo en un lugar frío, seco y oscuro.
Para elegir una fragancia la mejor hora es por la mañana cuando las facultades olfativas se encuentran más sensibles.
En lo posible no probar más de tres perfumes en un día, porque además de perderse el olfato se confunden los aromas.
No oler el perfume en forma directa del envase, lo mejor es vaporizar un poco en el aire y si se desea sentir como queda en la piel, el lugar más adecuado es en la muñeca.
Cuando se siente que un aroma se mezcla con la piel tiene una armonía con los sentidos y se funde con la personalidad de quien lo elige , ese será el perfume perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario