sábado, 20 de noviembre de 2010

Cada perfume es único una vez que lo aplica a su cuerpo

No existe una receta mágica que consiga que ese perfume que tanto le gusta dure eternamente sin perder su maravilloso aroma. Pero si quiere sacarle todo el partido a su fragancia favorita, al momento de comprarla escuche la voz de la experiencia.

En Vida nos dimos a la tarea de consultar a las expertas cosmetólogas de la tienda Maggi, Los Castaños, para ofrecerle a usted algunos detalles para elegir esa loción que le sienta bien a cada persona.

Cada perfume es único una vez que lo aplica a su cuerpo, pues la química y el perfume reaccionarán para formar un olor particular. http://buscatuperfume.blogspot.com/

Una vez que selecciona la fragancia, existen otras opciones que escoger como la concentración: colonia, perfume y eau de toilette entre otras. La diferencia entre cada una de estas es la concentración de ingredientes activos.

Perfume

Es la más alta concentración de fragancia. Normalmente tiene hasta un 20% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragantes. Dura de 4 a 7 horas. Se recomienda aplicárselo con un atomizador por dos razones: el atomizador hace que el área de aplicación sea más grande y no hay contaminación al tocar el perfume con los dedos, lo cual puede cambiar el olor. Como sabemos, esta presentación es también la más cara.

Eau de perfume

Tiene más o menos un 10% de aceites esenciales o fragantes. Dura en el cuerpo entre 3 a 5 horas.

Eau de toilette

Contiene aproximadamente 5% de concentración. Dura aproximadamente 3 horas en el cuerpo.

Colonia

Esta es una forma muy ligera, con solo 2 ó 3% de concentración. La colonia es una forma común para los hombres quienes gustan de aplicarse fragancia generosamente. Dura hasta dos horas en el cuerpo.

Mist

Un "body mist" contiene menos fragancia que la colonia. Ideal para después del baño cuando no queremos mucho olor. Desaparece rápidamente. Esperamos que con esta descripción usted fácilmente puede adquirir lo que en verdad desee.

Probar un perfume

Antes de adquirir un perfume lo más seguro es que quiera probarlo y eso es correcto, nadie compra lo que no se va a poner. Aquí algunos consejos:

•Cuando pruebe una fragancia, déjala evaporarse de manera natural en la cara interna de la muñeca. Solo unas gotas y luego de unos instantes la fragancia cobrará vida en tu piel.

•No debe frotar las zonas en las que se aplicó la fragancia. La fricción daña las moléculas y altera las notas.

•Si no desea probar la fragancia de manera directa sobre la piel, se puede vaporizar la misma en papel especialmente diseñado para probar una fragancia.

•No se recomienda oler una fragancia de su botella, ya que la nariz solo percibirá las notas fuertes y ácidas del alcohol y las notas altas de la misma. Solo su piel permitirá que la fragancia revele sus notas y hará que se perciba de una manera única en tu piel.

No hay comentarios: