viernes, 5 de noviembre de 2010

El Eau de Parfum de Carla Bulgaria Roses Beauty engloba todos mis gustos y preferencias y me hace sentir especial cada día.

Eau de Parfum Carla Bulgaria Roses Beauty

Me evoca buenos momentos pasados y me traslada a otro lugar, feliz, libre y rodeada de naturaleza. Disfruto mucho cuando alguien me pregunta por el perfume que llevo..Se trata de un aroma floral, intenso pero fresco y empolvado a la vez, y se nota que ha sido elaborado como antes hacían los perfumistas en sus talleres y alambiques. Contiene más de 17 esencias naturales, sabiamente mezcladas entre sí por nuestra maestra perfumista. El resultado es un aroma empolvado que recuerda a los perfumes antiguos. Es diferente y por eso es tan especial y único. Es sin duda alguna mi favorito. http://buscatuperfume.blogspot.com/

mis top Ten

Sin embargo hay otros que complementan mis preferencias y a los cuales recurro de vez en cuando, eso sí, no tanto como antes…Según el estado de ánimo, el vestido, el día que haga climatológicamente hablando y otros factores variables, mis perfumes favoritos son; Eau de Parfum de Búlgari, me gusta además en las nuevas series que ha indo sacando, la de jazmin, la de rosa.. Me apasiona el aroma dulce que además permanece en la ropa con sutileza y suaviadad. Miss Dior Chérie, el clásico, la nueva versión no me gusta tanto. El perfume Iris Nobile de Agua de Parma lo utilizo mucho durante el verano, igual que Happy de Clinique (también el original, las nuevas versiones no me han enganchado tanto), encuentro que tiene un punto hippie pero muy elegante. Cuando voy vestida con algo sofisiticado me gusta ponerme Shalimar de Guerlain, me chifla el aroma a madera y sándalo, lo encuentro muy logrado y exótico. También me resulta diferente y muy elegante el perfume de Serge Lutens, Datura Noir. Y cuando quiero oler a caramelo, o recordar el aroma de mis muñecas, utilizo Glow de JLO.

Y si busco un toque masculino entonces recurro al infalible Tabac Blond de la marca Caron. Inigualable. Fascinante.

Estos son sin duda mis aromas favoritos, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de cuatro grandes en el mundo de la perfumería comercial. La Casa Dior se luce cada vez que saca un perfume, antes hablaba de Miss Dior, pero no puedo dejar de mencionar el que es ya un clásico para la firma, J´Adore, reeditado con éxito desde su lanzamiento allá por los años noventa. Una de las últimas propuestas olfativas de Christian Dior es Escale aux Marquises. Excelente también. Y qué decir de Givenchy. Los mejores perfumistas del mundo trabajan para conseguir aromas intensos, pero dulces, permanentes y con la elegancia natural de la casa. Es irrestiblemente embriagador el dulce aroma de Amarige y Organza me evoca también a los perfumes bien hechos de antaño. La importancia de sus envases también merece un Olé!

Dior y Givenchy

Tampoco olvido la primera vez que probé el aroma inconfundible de un Narciso Rodriguez For Her. El del frasco negro fue la primera versión. Delicioso, intenso, muy nocturno y glamouroso. Luego lo hicieron algo más suave, para poder usarlo también durante el día. Fue el de color rosa palo. Y ahora acaban de lanzar otra versión también digna de conocer y de probar. Los envases siguen la misma línea, pura, sencilla pero complicada a la vez, con ese esmalte que invita a acariciar el frasco, a cuidarlo y a tenerlo en perfectas condiciones decorando nuestro tocador.

Narciso Rodriguez

Para terminar dos menciones especiales, una a Lola de Marc Jacobs, reconozco que lo compré fascinada por la rosa que decora el tapón, aunque luego la fragancia también me gustó. Otra mención especial a la nueva línea olfativa de Sisley. Eau de Sisley Comprende tres aromas diferentes, mi favorito el número 1. Fresco, alegre, perfecto para un fin de semana en el campo.

LolaEau de Sisley 1

El mundo del perfume es un mundo mágico, embriagador, capaz de transportarnos a los lugares más increíbles. Capaz de hacernos sentir especiales, amados, deseados. Un perfume traslada nuestro estado de ánimo e incluso nos lo puede cambiar.

Un perfume es capaz de contar historias, escuchémos lo que nos cuentan.

Un aroma perdurará en nuestra memoria para siempre.

En el Taller olfativo de Ana Corsini

No hay comentarios: