sábado, 3 de abril de 2010

perfume / fragance: Collection of fragances

http://buscatuperfume.blogspot.com/

Black "Zara", pues os cuento que tenía un día tonto, me pasé por Zara para distraerme con la ropa, y de repente, veo unos perfumes "nuevos", probé Black y me quedé a cuadros, pues se parece muchisisisisimo a Black XS de Paco Rabanne, y quizás también a CH de Carolina Herrera. Es un envase de 25 ml, y cuesta unos 6 euros, ni me lo pensé: pa' la saca. Tiene buena fijación, me dura más de medio día.

Silver Musk "Zara", esta fragancia la compré antes que Black, es el típico perfume de musk del aire de White musk de The body shop, es un aroma limpio, suave, y algo dulce. Me gusta. Es muy versátil. Es un envase de 50 ml, y me costó 12 euros, creo recordar. Tiene muy buena fijación para ser económica.

Verbena “ La Botica de la Abuela”. En Toledo han puesto una tienda de esta firma, que parece una franquicia. Un día en el que los ánimos no andaban muy arriba me pasé por la tienda. Probé esta colonia y me llamó la atención. No es que sea un “tesoro” perfumístico, pero está muy bien para estos días de intenso calor. La verbena es una planta con un aroma claramente cítrico. El envase es muy sencillo y práctico, la caja ya la tiré porque creo que la voy a finiquitar en poco tiempo, me la pongo hasta tres veces al día. No tiene una fijación muy elevada. Me costó 26 euros y el formato es de 100 ml.

Wisteria "Crabtree & Evelyn". Todo un descubrimiento para una loca de las fragancias de violetas. Me encanta, este perfume sí que me enamoró, y es un amor sólido pues de seguro que repito con el perfume cuando se me termine. Es un perfume algo dulce, romántico, floral, tierno, nostálgico. Me gusta usarlo después de la ducha para dormir, porque me relaja, es como si me estuvieran mimando. Es muy especial, también lo uso por el día. Tiene una fijación estupenda. El precio es muy bueno: 36 euros, el tamaño de 100 ml.Notas: violetas, lilas y glicinas.

Jasmin Noir "Bvlgari". Llegó a mi poder en forma de regalo. Tengo un perfumador de bolso de 10 ml. Me parece una auténtica “cucada” para llevar en el bolso. No es un perfume con el que me sienta plenamente identificada, no obstante le estoy cogiendo el punto. Y lo llevo cómodamente, de hecho ayer, sin nada especial que hacer lo llevé y a pesar del calor que hacía no me incomodó en ningún momento. Me parece misterioso y elegante. Es sin duda para usar en ocasiones especiales, o para cuando queremos rodearnos de un aura especial. Es carísimo 100 euros, el tamaño de 100 ml. Yo tengo la versión edp, recientemente han sacado la versión edt.
notas de cabeza
Salvia Verde
nota de corazón
Jazmín Sambac, Almendra Satén
notas de fondo
Maderas Preciosas, Absoluto Haba Tonka, Regaliz

Allure Sensuelle "Chanel". Se me pone una sonrisilla cuando hablo de este perfume, pues me parece adictivo. No me imaginaba que este perfume me resultara tan atractivo, porque tiene notas algo ¿fuertes? Me recuerda a alguna bebida alcohólica, sin embargo en la piel me queda muy bien. Es de los perfumes con los que cierro los ojos para identificar las sensaciones que me produce. Es elegante, y sensual. Lo hay en dos versiones y las dos son igual de espectaculares. Es un perfume tan caro como el de Bvlgari, yo lo he visto incluso por 112 euros, el envase de 100 ml. Pero os tengo que decir que lo habitual son 100 euros. Yo tengo el formato de 100 ml y creo que me va a durar una eternidad porque es un perfume que no pega en cualquier circunstancia.
• notas de cabeza
Bergamota, mandarina, baya rosa
• nota de corazón
Jazmín, rosa, iris, vetiver, fruta confitada
• notas de fondo
Vainilla Bourbon, pachuli ambarado, incienso, nota sensual.

Fleurs de Cerisier "L’occitane en Provence". Aquí tengo que añadir que tuve que regalar a mi abuela, la fragancia de Ambre, también de esta marca porque ha empezado a incomodarme y me “revuelve” el estómago cuando la uso. Después de probar una fragancia de GAP, llamada White Amber e identificado que la nota que posiblemente me incomoda es el ámbar, supongo que dependerá de su protagonismo, pues sé que tengo otras muchas fragancias con ámbar y no me molestan. Fleurs de Cerisier no tiene nada que ver con Amber, es fresca y floral, dulcecita, es muy agradable, sobre todo en primavera, porque además tiene un puntito alegre. A mi me transmite sensación de limpieza, de frescor y algo de alegría. Me compré el tamaño de 100 ml y me costó unos 36 euros. Tiene buena fijación, me dura bastante. Está muy bien para usar a diario, o para salidas en plan relajado.
Notas: cereza, fresia, grosella negra, flor de cerezo, muguet, palisandro, ambar y almizcle.

Fleur deféndue "Lolita Lempicka". Me enamoró la primera vez que la probé, y no paré hasta poder comprarla. Es una fragancia muy agradable, es mas suave que Lolita Lempicka (signature) edp, también lleva violetas y mimosas, que hacen de este perfume algo tierno y romántico. Lo encuentro bastante versátil, vale para el día y la noche. No se caracteriza por ser sensual. Me compré el envase de 50 ml. Y lo tengo bastante aparcado. No es porque no me guste en este momento, es más bien para llevar un orden y gastar los perfumes más atrasados. Creo que la época más interesante para usar este perfume es la primavera, pero yo lo usé en invierno y va perfecto también. El precio no lo recuerdo bien, pero creo que cerca de los 60 euros.

Cabeza: mimosa, hojas de fresa
Corazón: flor de ajenjo, flor de anis, violeta
Fondo: almizcle, cereza garrafal.

Lolita Lempicka edt. Éste fue un regalo que me hicieron unos amigos. Me hizo una ilusión tremenda porque se preocuparon de investigar en el foro y sacar información sobre el perfume que me llamaba la atención en aquella época. Es mucho más fresco que la versión edp, lo cual lo hace apto para cualquier estación, incluso en el verano. Como en el caso del perfume anterior, lo tengo aparcado, por el mismo motivo. Es un perfume relativamente reciente en mi colección y quiero gastar antes los perfumes atrasados. Me compraron el envase de 75 ml y creo que el precio es de unos 65 euros.
Notas: anis, hiedra, violeta, iris, vetiver, almizcle, haba tonka, vainilla, regaliz, fresia.

Ultraviolet "Paco Rabanne". Es un perfume que, en épocas de buen tiempo, me hace sentir especialmente sensual. Este perfume es el culpable de que me diera la fiebre perfumera. Me resulta cautivador e inspirador. Es uno de los que más me motiva. El precio no es excesivamente caro. Yo me compré el envase de 30 ml y me costó algo más de 34 euros. Lo uso de forma muy ocasional. No me parece un perfume de diario. Y como mucho de los perfumes que tengo, creo que voy a tener que repetir con él cuando lo termine, aunque sea otro frasquito de 30 ml.

Notas de cabeza: Osmanthus, Albaricoque, Cilantro, Palo de Rosa
Notas de corazón: Violeta, Guindilla, Rosa, Jazmín
Notas de fondo: Pachulí, Vainilla, Madera de Cedro, Sándalo

L "Lolita Lempicka". Este perfume fue un regalo. Me compraron un perfumador en roll on de 10 ml de perfume concentrado. Es una fragancia que yo asocio a momentos muy concretos. Me parece veraniega. Yo la siento en su máximo esplendor, a pesar de las notas tan dulces que tiene. No sé de seguro, pero creo que la están retirando. Al menos en perfumerías If desapareció. Aunque la he visto en otras cadenas.
Notas de cabeza: Naranja amarga, canela
Notas media: Siempreviva, Vainilla
Notas base: maderas preciosas, notas solares , almizcles

Pleasures exotic "Estée Lauder". Es un perfume al que le eché el ojo en el 2006 y después de 2 años pude comprarlo en el duty free del aeropuerto. Me gusta muchísimo es fresco y alegre, tiene una persistencia increíble. Es juvenil y me parece adecuado para cualquier momento en plan relajado. Me gusta disfrutar de él cuando salgo en verano, a tomar algo o para quedar con amigos. Es un perfume que tengo ya en mi corazoncito porque lo asocio a un momento muy especial en mi vida. Me compré el envase de 50 ml y me costó 45 euros. La pena es que sólo se vende en duty free.

Notas de cabeza: Cóctel de frutas, hojas verdes Dewy, pomelo rosa, naranja
Notas medias: Isla de la Flor de bambú, Hibiscus, Azahar, lichi, Cassis
Notas base: Sándalo India, ambar besado por el sol, madera de violeta.

Kenzo Amour. Me compré un envase de 30 ml, porque a pesar de que me gusta bastante este perfume, trato de coger envases pequeños para que mi colección no crezca demasiado, pero aún así se me acumulan. Me costó unos 43 euros, ya no recuerdo, pero resulta bastante caro. Es un perfume dulce y romantico. Tiene ciertas similitudes con Hypnotic Poison, pero es más tierno, no tan impactante como el de Dior. Yo llevo siglos sin usarlo, lo tengo bien aparcado, lo asocio al invierno. Es un perfume con una buena intensidad y fijación, al menos en mi piel se percibe muchísimo, tengo que dosificar la cantidad que me pongo.
Cabeza: Flor de, amancayo
Corazón: Flor de cerezo, Té blanco, Incienso
Fondo: Madera de Thanaka, Arroz, Vainilla

Amor Amor elixir passion Cacharel: Si no recuerdo mal lo compré en el 2008, en un arrebato de los míos. Es más sexy que la versión original. Al menos yo me siento así. Lo uso principalmente en invierno. Llevo bastante tiempo sin ponermelo. No es una fragancia versátil. Tiene un aroma muy similar al de Amor Amor, pero difiere en que se sienten unas notas tropicales, que Amor Amor no tiene, y se deben a la flor de tiaré.
Cabeza : Naranja sanguínea, Grosella negra, Mandarina
Corazón : Tiaré, Jazmín Melatí, Muguete
Fondo : Benjuí, Sándalo, Madera de Palmira

Amor Amor Cacharel. Que os voy a contar de este perfume... Siento que me “rallo” cuando hablo de él. Es de esos perfumes que creo que me van a acompañar durante muchísimo tiempo, porque a pesar de no usarlo frecuentemente, cada vez que lo hago me enamoro. En este caso me compré el cofre, con gel de ducha y loción corporal.

Just Roberto Cavalli. Es otro de los perfumes que más me gustan, y casualidades de la vida, tiene bastante en común con Mylla, Amor Amor, digamos que comparten una linea parecida. Son dulces, orientales, tienen algo de chispa y resultan seductores. Me lo compré nada mas olerlo, y la faena es que lo están retirando del mercado. Me costó bastante barato, porque no llegó a los 40 euros, y el envase es de 60 ml. Lo reúne todo para ser mi perfume favorito.
Notas de salida: bergamota de sicilia, canela de Ceilán, hojas de bambu
Notas de corazón: muguete salvaje, flor de albaricoque, jazmin sambac
Notas de fondo: vainilla de Madagascar, ambar dorado, cedro blanco de Libano, almizcles.

Eclat d’arpege Lanvin. Este perfume me lo compré en Talavera de la Reina, no es un perfume que en Toledo, se vea mucho, y ese fue uno de los motivos por el que me interesé por él. Es de los más frescos que tengo, de hecho lo uso en exclusiva cuando tengo una entrevista de trabajo, porque es perfumadito, huele genial, pero me transmite sensación de bienestar, limpieza. Se parece al estilo de I love love o Light Blue, pero es menos cítrico que esos dos, en este predominan las glicinas, unas flores con aroma medio jabonoso. Me costó unos 63 euros, y me compré el envase de 100 ml, del cual me queda aún más de la mitad.
Cabeza: hojas de limón, verde de lila.
Corazón: flores de glicina, hojas de té verde, flores de melocotones, peonía roja, osmanthus.
Fondo: cedro blanco, almizcles suaves, ámbar precioso.

True Star Gold Tommy Hilfiger. Es otro perfume fresco, muy agradable, que en determinadas épocas me da por explotar porque me evoca un una estampa de lo más relajante. Siempre que pruebo este perfume, y sobre todo en primavera, me hace imaginar un jardín con césped recién regado, algunas flores y árboles frutales sobre los que me cobijo. Tengo el envase de 75 ml, lo llevo por la mitad, y creo recordar que me costó unos 45 euros. Se puede usar en cualquier momento, pero es adecuado para el día y el buen tiempo. Entiendáse por buen tiempo, todo menos “estos calores que tenemos en Toledo, que no me dejan ni dormir...”

Cabeza: Melón de provenza, Kiwi De oro, Pasa Roja
Corazón: Flor de Calabaza, Flor de Tilo, Polen De oro
Fondo: Leche, Frambuesa, miel, Sisal, Lirio, Madera de Tulipán

Les belles- Amour d’amandier Nina Ricci. Es una fragancia oriental, que en algunas ocasiones me recuerda a Ultraviolet. La uso exclusivamente en invierno y cuando hace mucho frío, porque es muy perfumada, y me puede llegar a agobiar. Ya está retirada del mercado, pero no me extrañaría que hicieran un remake de esta fragancia porque hay muchísimas chicas que la echan de menos. Me compré el envase de 100 ml y es por eso que me queda aún mucho para terminarla.
Cabeza: Limón, mandarina, melocotón, cassis
Corazón: Rosa, Heliotropo, Jazmín, Orris
Fondo: Vainilla, Benzoin, Sándalo, Almizcle

Valentino V

Me gusta bastante, aunque lo uso por épocas, me recuerda a Deep red de Hugo Boss, aunque a mi me atrae más V de Valentino.
Cabeza: mandarina, pomelo rosado, higo verde, fresia.
Corazón: rosa, azahar, heliotropo.
Fondo: sándalo de mysore, cedro atlas, ámbar, almizcle.

No hay comentarios: