Tras la moda de perfumes de celebridades, probablemente asistamos a una nueva tendencia : la de los perfumes de personalidades fallecidas. Es posible que esta idea tiente a las marcas siempre en búsqueda de nuevas ideas. Este otoño, puede descubrirse en efecto Steve McQueen (en la foto), una eau de parfum masculina que homenajea al actor norteamericano fallecido hace 30 años. La fragancia es amaderada con facetas frutales, especiadas y ambarinas. Entre los otros perfumes de celebridades fallecidas lanzados este año tenemos asimismo: Joséphine Baker (1906 - 1975), un oriental especiado y suculento, desarrollado por Etat Libre d’Orange. La marca ha creado también el perfume mixto Sex Pistols, más aldehido y especiado. Tras la muerte del bajista mediático Sid Vicious y del fallecimiento del líder a fines de los años 70, el grupo había acabado por desaparecer también, aunque de vez en cuando intente volver a la palestra. La tendencia de las celebridades fallecidas como imagen o marcas de perfumes se inscribe en un movimiento más global, que incluye sobre todo el lujo y la publicidad. La elección por ejemplo de un Alain Delon joven en 1966 como rostro de Eau Sauvage brinda al perfume de Dior una imagen intemporal, la de un producto que resiste al paso del tiempo. En el sector del lujo, este recurso a las celebridades de antaño no está aislado. Steve McQueen, por ejemplo, es también la imagen de la marca de relojes Tag Heuer. Montblanc es otra marca que recurre a menudo a personalidades fallecidas. La última fue John Lennon, que hubiera cumplido 70 años en 2010. Pero en el pasado, Greta Garbo (1905 - 1990) y Marlene Dietrich (1901 - 1992) inspiraron también a Montblanc. Estas dos actrices sugirieron también ideas de perfumes a Grès con la trilogía ‘Hommage à Marlene Dietrich’ (“Homenaje a Marlene Dietrich”) en 2008 y con la trilogía ‘Hommage à Greta Garbo’ al año siguiente. La tendencia de perfumes de celebridades fallecidas parecería estar en pleno desarrollo. ¿Para cuándo un perfume Michael Jackson ?
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