martes, 1 de junio de 2010

Riesgos quimicos de los perfumes

http://buscatuperfume.blogspot.com/

Ese perfume que usas, tal vez el nombre de una celebridad, puede hacer sentir sexy e irresistible, pero lo más probable es la etiqueta no está diciendo todo lo que está en él, según un nuevo informe.

Y eso podría significar un problema, dice Jane Houlihan, co-autor del nuevo informe, preparado por la Campaña por los Cosméticos Seguros, en asociación con el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG). Algunos químicos que se encuentran en las fragancias pueden ser peligrosos para su salud, dice, sin embargo, los fabricantes de colonias populares, perfumes y sprays cuerpo a menudo no revelan todos los ingredientes que se encuentran en sus productos.

''La mezcla de la fragancia en sí mismo puede estar compuesto por decenas, incluso centenares, de los productos químicos individuales, y los que no tienen que figurar en la etiqueta ", dice Houlihan, vicepresidente senior de investigación para el GTA.

El informe, "Not So Sexy: los riesgos sanitarios de los productos químicos Secreto en la fragancia," incluye los resultados de pruebas de 17 productos perfumados. En promedio, dice Houlihan, los investigadores encontraron 14 "no secreta" productos químicos incluidos en la etiqueta, y ella dice que algunos de ellos se han relacionado con reacciones alérgicas o trastornos hormonales.

No es de extrañar, funcionarios de la industria objetó fuerte con el nuevo informe. Los nuevos resultados, de acuerdo con John Bailey, PhD, científico jefe para el Personal Care Products Council, es''un ejemplo más de un grupo de la divulgación de información sin proporcionar toda la información que es relevante. Puede haber un poco de la ciencia selectiva pasando aquí ".
Dentro del Informe Perfumes

Houlihan y colegas seleccionaron diferentes fragancias populares, incluyendo colonias y aerosoles comercializados para el cuerpo tanto de hombres y mujeres, para ver qué fragancias químicas que incluyen. "Comenzamos con estos 17 productos", dice Houlihan, "los envió al laboratorio para ver qué otras sustancias químicas en estos productos."

La lista de los productos enviados a un laboratorio independiente para ser analizadas fueron:

* American Setenta Siete Águila
* Chanel Coco Mademoiselle
* Britney Spears Curioso
* Giorgio Armani Acqua Di Gio
* Old Spice After Hours aerosol del cuerpo
* Quicksilver
* Calvin Klein Eternity for Men
* Bath & Body Works japoneses Cerezos en Flor
* Calvin Klein Eternity (para mujeres)
* Halle Berry Halle
* Hannah Montana famoso secreto
Los ángeles de Victoria's Secreta * Sueño Celestial
* Abercrombie & Fitch Fierce
* Jennifer Lopez J. Lo Resplandor
* Spray Cuerpo AXE para los hombres-Shock
* Spray Perfume Clinique Feliz
* Dolce & Light Gabbana Azul

Las pruebas revelaron que los productos químicos''38''secretos fueron de los productos de 17-nombre de marca, con un promedio de 14 productos químicos por producto. American Eagle Setenta Siete con los ingredientes más cotizados, con 24; Dolce & Gabbana Light Blue tenido por lo menos, con siete.

Cuando miró con más atención, Houlihan y sus colegas encontraron un promedio de 10 productos químicos relacionados con reacciones alérgicas, tales como dolores de cabeza, respiración sibilante o asma. Los investigadores encontraron 12 productos químicos diferentes que describen como potencialmente provocan trastornos hormonales, tales como el benzoato de bencilo, el ftalato de dietilo, y tonalide.

De los 91 ingredientes que se encuentran, el informe de los investigadores, sólo 19 han sido revisados por la revisión de ingredientes cosméticos, que es financiado por la industria, y sólo 27 han sido evaluadas por la Asociación Internacional de Perfumería y el Instituto de Investigación de Materiales de Fragancias, que han desarrollado voluntaria normas para los productos químicos utilizados en productos de la fragancia.

Según el informe, la industria de la fragancia tiene 3.100 componentes químicos de valores para elegir.

No hay comentarios: