Una fragancia natural es una esencia en la que los productos procedentes de síntesis química han sido eliminados. Las fragancias certificadas por ECOCERT, por ejemplo, están compuestas al 100% por materias naturales o de origen natural. Algunas de ellas proceden de cultivos ecológicos. Han sido fabricadas, controladas y expedidas con métodos respetuosos con el medio ambiente, de mínimo impacto agresivo. Además, la cosmética natural proporciona numerosas ventajas para la salud de la piel, pues además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas. No tiene efectos secundarios y la experiencia sensorial es superior.
La Sociedad Española de Químicos Cosméticos celebra el 11 y el 12 de noviembre en Barcelona unas Jornadas Científico - Técnicas sobre Cosmética BIO. Una oportunidad para conocer cómo se formulan este tipo de productos, cuáles son sus ingredientes o cual es el packaging más adecuado.
Bettina Perisson, perfumista de Eurofragance, en imagen, participará el día 12 con su ponencia "Fragancias para cosmética natural y ecológica", donde dará las claves que han de tenerse en cuenta a la hora de fabricar fragancias de calidad para productos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario