domingo, 10 de enero de 2010

Shalimar by Guerlain

Presentacion: 30 ml, 50 ml, 75 ml - Eau de Toilette - Eau de Parfum
Descripción:
Desarrollado por Jean Paul Guerlain en 1925, Shalimar es una fragancia con exceso de frescura gracias a la dosis importante de cítricos, especialmente la bergamota, y la amplitud de las flores para escapar de notas calientes de iris, jazmín y rosa.
El iris introduce un rastro de gran sensualidad reforzada por el famoso sabor a vainilla y las notas balsámicas del Perú. Diseñado por Raymond primo de Jean Paul Guerlain. La botella de Shalimar recuerda las fuentes que adornan los jardines de los palacios orientales. La tapa realizada con una gama de color azul oscuro que evoca las tradiciones de estos países orientales.
Recomendado su uso para las noches de mil y una noches.
Familia olfativa: Oriental - Vainilla
Notas de Salida: Bergamota, Mandarina, Madera de cedro, Limón
Notas medias: Patchouli, Jazmín, Rosa, Lirio
Notas base: Vanilla, Benzoine, Bálsamo del Perú, Cuero
Shalimar el perfume de una de las más famosas perfumerías de Francia. Se dice que Guerlain ha creado esta fragancia en homenaje a la legendaria historia de amor de MUMTAZ con el emperador SHAHJAHAN en los jardines de Shalimar en AGRA. Shalimar en sánscrito significa, "en la casa del amor". Lleno de amor a esta mujer, el emperador, cuando ella murió, destruido por el dolor, decidió construir una tumba para MUMTAZ y catorce años más tarde emergía el "TajMahal" . Shalimar es el primer perfume que utiliza el etil - vanillina, una molécula química artificial, que evoca la intensidad de la vainilla.
Un olor a flores suaves, a talco y dulces sueños. Nadie puede llamarse un entusiasta del perfume hasta que no ha olido esta fragancia. Creada en 1925, esta fragancia retine la feminidad, el lujo y la coquetería que desde el principio ha tendio.

No hay comentarios: