lunes, 14 de marzo de 2011

Los perfumes causan efectos intensos en quien los percibe

A lo largo de la historia la fabricación de perfumes se ha convertido en una industria que mueve miles de millones de dólares anualmente y a la que de seguro jamás le faltarán adeptos.
¿Quién puede resistirse al inconfundible aroma de un exquisito perfume? Pero ¿sabías que una fragancia puede ser usada como un arma poderosa para obtener lo que te propones en cualquier ámbito de tu vida?
Los perfumes causan efectos intensos en quien los percibe y en muchos casos evocan buenas o malas experiencias, agradables imágenes o desafortunadas situaciones. Está en tí la capacidad de manipular los aromas para provocar en los demás el efecto que tú deseas.
Cada perfume tiene notas altas (las primeras que se perciben), notas medias (las que se huelen transcurrido un breve tiempo) y notas profundas (las que persisten por horas).
Atendiendo a este detalle, las fragancias pueden clasificarse en seis grupos:
Floral sencillo: predomina el aroma de una única flor (jazmín, magnolia, clavel). Es el más simple de identificar y suelen denominarse con el nombre de la flor predominante.
Bouquet: conjuga el aroma de varias flores sin que sobresalga ninguna en particular,y el nombre por lo general nada tiene que ver con ninguno de sus componentes.
salud es belleza salud y belleza natural revista belleza y salud salud belleza  Bosque: se utilizan aromas de árboles y musgos (sándalo, cedro, abeto, helechos, hierbas aromáticas). Su resultado es un aroma que recuerda al olor de los campos luego de la lluvia.
Frutal: sus notas más altas están dadas por el aroma de una fruta o de varias combinadas (manzana, cítricos, melocotón, etc.). Por lo general las notas profundas son cítricas.

Especias: en este caso son aromas intensos y las notas profundas son de gran persistencia. Se combinan especias como la canela, el clavo, la vainilla o el romero.
Oriental: son aromas cálidos en sus notas altas y suelen embriagar los sentidos con componentes intensos como el almizcle, pachuli, vetiver, entre otros. Deben usarse con gran moderación para no causar un efecto contrario al deseado.
En sucesivas entregas te contaremos algunos secretos para que aprendas a elegir la fragancia que mejor combina con tu personalidad y estilo.

No hay comentarios: