viernes, 18 de marzo de 2011

Aromas de alto standing para el cuidado de tu piel

Jabón artesanal, un lujo para la piel

Imágenes de archivo (Claus Porto).Desde que el gel -de ducha, de manos, de afeitado...-, se hizo con el reinado del cuarto de baño, hay quien ya no recuerda los tiempos en los que la pastilla de jabón era la gran soberana. Lejos de quedarse en una mera anécdota del pasado, el jabón tradicional regresa a nuestros días con un concepto renovado que bebe, no obstante, de sus años dorados para ofrecer lo mejor de sí. Productos artesanales en envoltorios de diseño vintage, cestas y paquetes especiales e incluso ediciones limitadas, recuperan la verdadera esencia de la toilette, ese momento íntimo tan relajante, cuyos adeptos convierten un agradable baño de espuma en toda una experiencia sensitiva y en el mejor regalo para su piel.

http://buscatuperfume.blogspot.com/ر

Mientras la mayoría de las marcas usan métodos modernos automatizados e ingredientes de calidad inferior para conseguir más producción por menos dinero, pocas firmas se aventuran a continuar con el sistema tradicional. Una de estas valientes es Claus Porto, empresa familiar situada en Oporto y dedicada a la fabricación artesanal de jabones desde 1887 que, a pesar de los tiempos que corren, continúa empleando ingredientes de primerísima calidad, 100% biodegradables y que no experimentan con animales.
Para la firma portuguesa, lo más importante es el tiempo. El proceso tradicional de moler siete veces el jabón lo vuelve más consistente. Así, cuantas más veces se muela, menos burbujas de aire quedan en la mezcla y más intensa es la fragancia. Este es el secreto de un buen jabón. Moler siete veces la mezcla proporciona más densidad, más durabilidad y un aroma que se encuentra hasta en el último trocito de la pastilla, dejando una espuma rica y cremosa. Todos los jabones de Claus Porto se dejan secar al aire de forma natural durante dos o tres semanas, y no en secadores de aire caliente, lo que permite al jabón mantener su textura hasta el final sin agrietarse.
Sus pastillas, lujosas y cremosas, están hechas con aceite de coco y enriquecidas con mantequilla de karité para hidratar, proteger y nutrir los complejos naturales de proteínas de la piel. Las fragancias de la más alta calidad del sur de Francia se utilizan para crear los exóticos y duraderos aromas que han hecho estos jabones tan famosos en todo el mundo. Calidad y originalidad que se complementan con un packaging único: los jabones se envuelven a mano utilizando creaciones Art Decó especiales para obtener un producto de baño perfecto. Cualquiera de sus llamativos estuches puede convertirse en el regalo ideal. En nuestro país no son fáciles de encontrar, pero tiendas exclusivas como Le Secret du Marais o Isolée disponen de un buen surtido de estas pequeñas maravillas aromáticas. ¿Ya tienes regalo para San Valentín?
Fragancias apetecibles... y curativas
Inspirados en el calor del sol portugués, los jabones de Claus Porto consiguen captar los aromas, los colores y el ambiente del país. Sus fragancias, ricas y evocadoras, alimentan el alma con el espíritu tripeiro, como se conoce popularmente a los habitantes de esta bella ciudad bañada por el Duero.
- Aguia: Claus Porto escogió para Aguia la esencia de Vetyver, una de las más importantes para la cura de la tensión nerviosa. Este aroma da la estabilidad, la confianza y la tranquilidad.
- Alface: su aceite de almendra dulce contiene la vitamina A, B1, B2 y B6 y una pequeña cantidad de E. Protege y alimenta la piel.
- Banho: con esencia de Verbena y limón. Tiene un aroma fresco que es conocido por su acción para estimular la eliminación de toxinas y reducir la celulitis.
- Condessa: este jabón usa el perfume del Pensamiento Salvaje, un extracto de flor valorado como remedio por tratar dermatosis. El rico olor de Wildflower refleja la belleza del campo.
- Favorito: inspirado por una de las flores más potentes de la herboristería, la amapola, que sin olor específico recrea esta colección maravillosamente perfumada.
- Ilyria: este aroma invoca la presencia de los prados de flores con el olor sencillo y floral de la madreselva. Cosquillea la nariz y llena el ambiente de su esencia dulce.
- Lilane: la lavanda es conocida por sus virtudes para refrescar y relajar. Es excelente para rejuvenecer e hidratar la piel.
- Lysia: usa el perfume de la Mimosa, indicado para la piel sensible y grasa, que además reduce la inflamación y nutre la piel. Ideal para combinar con la loción de cuerpo. El aceite esencial de esta flor da lugar a productos que nos ‘miman’.
- Voga: esta mezcla elegante y romántica de acacia con caramelo es una sensación sorprendente que se complementa con un embalaje extraordinario. El regalo perfecto.
- Rivale: combinación animada de la acidez del pomelo y la sonoridad dulce de los higos maduros, que nos recuerda a una ducha o baño tomados en la frescura de un jardín de Europa del Sur.
- Lelite: el olor fuerte de las naranjas sicilianas combinadas con el sumamente sensual aroma del ámbar, hace de este jabón un baño increíble.
- Parada: pera madura y sándalo indio, dulzura y exotimismo para una experiencia original, fresca y embriagadora.
- Deco: el jabón definitivo para hombres. Fresco y tónico, esta mezcla de lima y albahaca es el secreto de un despertar perfecto por la mañana.
- Vanille: en esta línea encontramos aceite esencial de vainilla, de aroma dulce, envolvente, exótico e intrigante.
- Tabaco: realizado con hojas de tabaco frescas combinadas con canela, esta mezcla produce una fragancia intensa y dulce con una rica textura que aporta un efecto cálido.
- Cerina: inspirado en la fresca fragancia de un paseo matinal por la playa, esta línea es una relajada mezcla de bergamota con manzana, con un toque envolvente de sándalo y vetiver. Una sensación única de frescor.
- Melodía: combina la dulce fragancia del melón con un discreto toque de melocotón verde y el sutil perfume de la flor del jazmín y de la vainilla. Este encantador aroma afrutado deja la piel perfumada y proporciona una placentera sensación de vitalidad.
- Rozan: creación a base de rosas con una ligera nota de plátano, que nos transporta a un paraíso de aromas refinados con la seductora nota de la madera del cedro y la vainilla, suavizada con hojas de violetas. Entre el aroma de las hojas del galbanum sorprende el olor a bayas salvajes. Un bouquet que despierta los sentidos.
- Madrigal: el suave perfume del Lily of the valley se mezcla con el aroma de rosa y benzoin. Su fragancia se enfatiza con el nenúfar, renovado con la suave mezcla de las hojas de mandarina con flor del loto y el delicado toque del jazmín y la madreselva.
- Royal: la fusión de la camomila, el lirio y la lavanda fresca crea una fragancia rural, única e inolvidable. El relajante perfume floral con las notas secas y mediterráneas del romero y el tomillo convierte a este aroma en elegante y distinguido.
- Lize: fragancia almizclada y fresca que combina la sutileza de las maderas con el aroma a madreselva y el delicado perfume de las violetas. Esta novedad floral invita al bienestar con aromas a galbanum, basilisco y las hojas de tomate, combinados con los toques frescos del musgo de roble.

Enlaces relacionados

No hay comentarios: