lunes, 21 de febrero de 2011

Tilar J. Mazzeo ha escrito el libro El secreto de Chanel Nº5, en el que se desvela toda la verdad sobre el perfume más vendido de la historia

Un perfume devolvió a la maison Chanel, justo después de la segunda guerra mundial, al lugar de donde nunca debió salir. Tras una bancarrota, el Chanel Nº5, más conocido como el monstruo de los perfumes, conquistó a miles de mujeres de la época.
Chanel Nº5, le monstre./Fuente: priceminister via Flickr.

No todos los perfumes pueden presumir de haber tenido una vida tan excitante y tan polémica, en su época, como el número cinco de Chanel. Se dice que su nombre lo adquierió por ser la quinta muestra, y definitiva, en la que Coco encontró el olor que buscaba.

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Tilar J. Mazzeo ha escrito el libro El secreto de Chanel Nº5, en el que se desvela toda la verdad sobre el perfume más vendido de la historia. La fragancia, que está compuesta por flores de jazmín, rosas de Grasse, aldehído, madera de sándalo, vainilla y vetiver, es la absoluta protagonista de la biografía, que se centra en explicar el nacimiento del perfume, acompañado por una gran dosis del personaje de Coco Chanel, la creadora de una de las firma de lujo más aplaudidas de la historia.

Una de las anécdotas que explica el libro, entre otras, es el plan de márketing que llevaron a cabo Coco Chanel y Ernest Beaux, creador del perfume, para saber si su olor gustaría a las mujeres de la época. Una cena en Cannes, cortesía de Coco, y un ambiente que previamente había sido perfumado con el conocido perfume. Según Chanel “todas las mujeres que pasaron por nuestra mesa, se detenían y olfateaban el aire”, algo que no se puede poner en duda, puesto que a día de hoy, sigue siendo uno de los perfumes más vendidos.

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