jueves, 10 de febrero de 2011

Elegir un buen perfume acorde con la personalidad de cada uno no es una tarea fácil. Elegir un buen perfume acorde con la personalidad de cada uno no

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Pero ha surgido en Almería un nuevo concepto de perfumería y cosmética bajo la batuta de María Luisa Gómez Moreno, quien hará más cómoda esta elección gracias a una atención personalizada y unos productos de calidad. Sus más de 20 años trabajando como comercial en el mundo de la cosmética y de la perfumería de alta gama la convierten en una de las personas de referencia en la provincia. Tras dejar su trabajo el pasado año, María Luisa hizo realidad la idea que llevaba barajando desde hacía mucho tiempo: montar su propio negocio de perfumería y cosmética, cuya sede actual se encuentra en las oficinas del CADE de Almería, en la calle Rafael Alberti número 28. ¿Su nombre? Muguete. http://buscatuperfume.blogspot.com/

Pero no estamos ante una perfumería corriente y moliente. Este negocio que se descubre bajo el nombre de la flor fetiche de Dior responde a un concepto de perfumería denominado Niche. "Es como nichos de mercado. Son marcas de alta perfumería pero que todo lo invierten en usar las mejores materias primas y los mejores materiales. No invierten nada en publicidad ni en marketing. Se dirigen a todo el público pero especialmente a quien busca algo diferente". Por lo tanto, estamos ante materias más puras cuya fijación es mayor debido a que su elaboración es un proceso mucho más lento. En el plano de la cosmética María Luisa trabaja con empresas que tienen mucha investigación detrás. "Hay productos de marcas de cirugía estética, farmacéuticos con fórmulas magistrales, marcas que no usan ni petroquímicos ni parabenos. Son marcas más profesionales pero a su vez más pequeñas que están dirigidas a solucionar problemas concretos", prosigue la dueña de Muguete. Además de esto, en el establecimiento también se pueden encontrar velas perfumadas. "Tenemos una firma que trabaja desde 1643 y han reconducido su línea de negocio. Ahora hacen velas 100% vegetales, que se consumen completamente, no contaminan y son perfumadas". Entre algunas de estas marcas profesionales se encuentran Cire de Trudon (de velas), la línea capilar ecológica Jo Hansford (marca homónima de la considerada la mejor colorista del planeta) que protege el pelo y alarga la vida del color, la marca Nobile, que trabaja fragancias con aceitas esenciales, o la marca By Terry, cuya creadora ha trabajado con grandes firmas como Yves Saint Laurent y que basa su trabajo en pétalos de rosa prensados. By Terry posee también una línea para preparar la piel antes del maquillaje y su lema es "Menos es más".

Pero las mujeres no son las únicas beneficiadas. María Luisa también trabaja tanto con fragancias para hombres como con líneas de cosmética masculina, como por ejemplo Farpin. Ésta es una marca de coñac francesa que data de 1270. Todo su saber en el mundo del coñac lo ha empleado para hacer perfumes con aromas de tierra, de barricas, de especias... "Este tipo de marcas buscan un sitio y una atención más personalizados, en la que se ayude al cliente a encontrar el perfume acorde con su personalidad o su estado de ánimo. En una perfumería normal estas marcas se pierden", puntualiza María Luisa. La crisis no le es indiferente. "A veces me desilusiono porque hay días que no ves a nadie por la calle", reconoce la dueña de Muguete, "aunque es cierto que hay otros días que vienen clientes que traen a amigos para que conozcan el establecimiento. La gente busca que le atiendan, que le asesoren, que le expliquen. La gente agradece el trato y el servicio. Cuando te atienden con cariño es gratificante. Ahora mismo estoy sembrando pero te decepciona la situación". Su línea de actuación para combatir la situación es clara. "Hay que dar un buen servicio y la gente repetirá. Eso ocurre pero es un proceso muy lento", reconoce María Luisa. Beneficiada por el Proyecto Lunar de la Junta de Andalucía e instalada en las oficinas del CADE , ha sido también beneficiada con una subvención de la Junta por autónoma. "También hay un premio del Ayuntamiento de Almería por negocio innovador y me voy a presentar". Sus planes de momento son asentarse a nivel provincial (es el único negocio de estas características en la provincia) y poner en marcha la tienda on-line.

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