domingo, 8 de mayo de 2011

el ritual de probar una fragancia

Cuando se vaya a probar una fragancia, hay que dejarla evaporarse de manera natural en la cara interna de la muñeca. Unos instantes después el alcohol se habrá evaporado y la fragancia cobrará vida. No se deben frotar las zonas en las que se ha aplicado el perfume, ya que la fricción daña las moléculas y altera las notas.

Para estar segura de la estela que se deja al pasar, es muy importante tener en cuenta unas normas que deben regir esa especie de manual que todas deben aprender antes de ponerse un perfume.

Debe hacerse justo lo necesario para que se note la presencia de quien lo usa, pero sin excesos olfativos que demuestran falta de gusto y pueden llegar a ser molestos.

http://buscatuperfume.blogspot.com/

La piel es el mejor soporte del perfume, aunque hay ciertos puntos del cuerpo que han de tomarse más en cuenta debido a que la fragancia necesita calor para desprenderse de todos sus aromas.

PUNTOS PARA
PROBAR EL PERFUME

Los mejores puntos para probar un perfume son aquellos donde palpita la sangre. Por consiguiente, conviene que se apliquen unas gotas en los pliegues del cuello, detrás de las orejas y en la parte interior de las muñecas. En ocasiones especiales la aplicación será todavía más eficaz si se hace en todas las zonas un poco húmedas y cálidas, como sienes, cuello y nuca, entre los senos, ingles, tobillos, huecos de los riñones y sobre el ombligo, de esta forma las moléculas olorosas se desarrollarán más armoniosamente y sobre todo durarán más.

¿CUÁNTO DURA EL AROMA?

La concentración de aceites esenciales es lo que determina el grado de permanencia de un perfume en la piel. Cabe destacar que aunque cada versión de un aroma es diferente en su composición, las notas de fondo no cambian, pero sí varía el porcentaje contenido en cada una: un agua de tocador y una esencia tienen el mismo aroma, pero la primera dura menos que la segunda por tener menos contenido de aceites esenciales.

El propósito del alcohol es el de hacer solubles las esencias que los aceites contienen y ayudar a que las mismas se dispersen perfectamente en la piel.

No hay comentarios: