El grupo de perfumería y moda Puig ha aprovechado el tirón de la Roja para lanzar el perfume S by Shakira, un perfume inspirado en la artista colombiana, que ha llenado el Mundial con las notas de la canción Waka Waka. La compañía, propiedad de la familia Puig, registró unos ingresos de 984 millones de euros en 2009, con un beneficio de 83 millones. El 75% de la facturación de la empresa catalana ya procede actualmente de los mercados internacionales, donde sus marcas Nina Ricci, Paco Rabanne o Carolina Herrera tienen una fuerte presencia. Fuentes de Puig explican que el Mundial servirá para afianzar la marca en el exterior, ya que en los últimos años se ha apostado por la imagen de Barcelona y España. Aun así, Puig, que compite con las multinacionales de la cosmética y la perfumería, a menudo se percibe en los mercados internacionales con una firma francesa o estadounidense. El perfume masculino One Million ha logrado situarse como el número 1 del ránking mundial en todos los mercados excepto Estados Unidos. Si se incluye este país, la fragancia de Puig es el número 2 mundial. Ahora, la Roja podría ayudar a ganar cuota de mercado en América Latina. O.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario